c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Evangelii gaudium: “La salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia”

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Evangelii gaudium: “La salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia”

El Papa ya lo había anunciado y lo ha cumplido: ha publicado una exhortación apostólica sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual. Ya el título recuerda a la gran exhortación de Pablo VI la Evangelii nuntiandi sobre la evangelización. Pretende proponer el modelo misionero como inspirador de toda la labor evangelizadora de la Iglesia y de los discípulos de Cristo para que sean misioneros.
El acto simbólico de entrega tuvo lugar el pasado domingo en la celebración de la misa de Cristo Rey de clausura del Año de la fe. Ante una gran multitud, con la presencia por primera vez en un acto público de las reliquias del apóstol Pedro, al final de la celebración, el Obispo de Roma entregó simbólicamente su exhortación apostólica Evangelii gaudium a 36 representantes del pueblo de Dios provenientes de 18 diversos países.
Al inicio de la exhortación apostólica el Papa dice: “quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años”. Ciertamente el Papa ve la clave de la evangelización en la alegría que viene de la fe en el Evangelio. De hecho el capítulo primero se llama “La alegría que se renueva y se comunica” y el segundo “La dulce y confortadora alegría de evangelizar”, un deseo expresado por Pablo Vi en la Evangelii Nuntiandi (n. 75) y que el papa Francisco ha repetido ya desde antes de su elección.

Leer la noticia completa en: BLOG DE OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

Leer Evangelii gaudium

Descargar PDF de Evangelii gaudium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.