c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

La vocación de ayudar al prójimo

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

La vocación de ayudar al prójimo

Diario de Cádiz. 16 de agosto de 2013.|MERCEDES ORDÓÑEZ| Las Juventudes Marianas Vicencianas de Cádiz tienen misiones en Honduras, Bolivia y Mozambique Los misioneros tienen una formación previa a la realización de sus trabajos.


Madrid, Munich, Johannesburgo y, por fin, Nampula. Este es el recorrido que Cristina Santana, una joven profesora gaditana y misionera de las Juventudes Marianas Vicencianas, ha hecho hasta llegar a Nacala, una pequeña ciudad en Nampula (Mozambique) donde permanecerá durante dos meses. 

Cristina lleva cuatro años dando formación misionera en Madrid, empezó su andadura en el año 2010, repitiendo este verano, con las mismas ilusiones que entonces, y siempre confiando en que Dios pondrá en ella las fuerzas y los medios necesarios para hacer su labor allí lo mejor posible. Y es que, como ella dice: «Soy de las personas que se dejan en manos de Dios, y gracias a esa fe que tengo, me ayuda en las decisiones que tomo en mi vida». Para ella la fe es un pilar en su vida, a pesar de que actualmente a muchas personas, sobre todo jóvenes, les resulte desfasado o no lo entiendan, pero para Cristina es vital para afrontar esta nueva misión en el continente africano. 


Lee el artículo completo en el «DIARIO DE CÁDIZ«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.