c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

¡¡ Fórmate para la Misión !!

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

¡¡ Fórmate para la Misión !!

 66 Semana Española de Misionología: «Testigos de la fe hasta la muerte»           

                                                                 

Obras Misionales Pontificias 2013  |  nota de prensa
Burgos, del 8 al 11 de julio 
Como cada año, la ciudad del Cid acoge al mayor evento sobre misiones del año. Este año, marcado por el Año de la fe y la beatificación de más de 500 mártires en Tarragona, centra su foco en el testimonio de la fe, que tantas veces lleva a la muerte. Organizada por el arzobispado de Burgos, la Comisión Episcopal de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP), la Semana Española de Misionología de Burgos alcanza su 66 edición, con la participación de misioneros que han conocido de cerca la persecución y el martirio.

Luis Pérez, misionero javeriano en Sierra Leona, fue secuestrado durante 10 días. Mikel Larburu y Maria Paz Martín vivieron el martirio de sus hermanos de congregación en Argelia. Juan Cruz Juaristi conoció de primera mano la violencia desatada en Ruanda, que llevó al asesinato de su amigo y compañero Isidoro Uzkudun. Todos ellos participarán en la Semana Española de Misionología de Burgos, que desde 1947 pretende crear un ámbito eclesial de reflexión teológico-pastoral sobre la cooperación de la Iglesia en España con la actividad misionera. Son sólo una muestra de tantos misioneros que han testimoniado la fe, incluso jugándose la vida.
Estos testimonios misioneros, se contextualizarán con ponencias magistrales de profesores y expertos en el tema. La conferencia inaugural correrá a cargo de monseñor Ricardo Blázquez, obispo de Valladolid, que reflexionará sobre la figura del testigo-mártir en la Iglesia. Participarán escritores como Fernando de Haro –Cristianos y Leones-, o Daniel Arasa –Cristianos, entre la persecución y el mobbing-, y profesores como Sohha Abboud -doctora en estudios islámicos-, Carlos Izquierdo y Roberto Clavo -ambos de la Facultad de Teología de Burgos- aportarán su conocimiento. Todos ellos enmarcarán esta realidad que viven tantos misioneros y cristianos en el mundo.
También habrá un momento para la reflexión sobre la comunicación del martirio, con la participación de periodistas que trabajan en las principales cabeceras nacionales de prensa escrita. Y todo ello, sin perder de vista la riqueza cultural de la ciudad burgalesa, con visitas a la catedral, y la inauguración de la exposición «Cristianos perseguidos hoy«. Encarnación González, directora de la Oficina para la Causa de los Santos de la CEE se encargará de clausurar la Semana, explicando el proceso de glorificación de los mártires, tras la conferencia de Don Anastasio Gil García, director de OMP.


Toda la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.