c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Los misioneros: «Trabajadores incansables y luchan realmente por la población».

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Los misioneros: «Trabajadores incansables y luchan realmente por la población».

La única ayuda que llega al Chad es la de los misioneros, asegura el médico Pablo Bohórquez

OMPRESS-MADRID (14-6-13) El presidente de la asociación Deporte y Arte Solidario, Pablo Bohórquez, asegura que llevan años denunciando situaciones como la del Chad: “Es algo que saben quienes trabajan sobre el terreno. La única ayuda que llega de verdad allí es la de los misioneros”, según ha explicado en el programa Déjate de Historias, de esRadio. Por eso insiste en que Deporte y Arte Solidario se creó con el objetivo de que el dinero llegara íntegro al lugar de destino.
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a promover programas de desarrollo en zonas de pobreza extrema. Bohórquez, que lleva más de 20 años colaborando en programas de desarrollo, asegura que sus viajes al Chad, el segundo país más pobre del mundo, le han hecho “una cura de humildad”. “Soy médico -explica- y estar enfermo durante dos meses tras uno de mis viajes al Chad me hizo darme cuenta de aquello con lo que ellos conviven todos los días. Una picadura de mosquito, o de una garrapata, puede cambiarte la vida, o llevarte a la muerte”.

En el Diario de la misión humanitaria de Deporte y Arte Solidario que publicaba Pablo Bohórquez en el Blog de la organización, en enero de 2013, ya recogía su admiración por los misioneros: “Esta tarde vamos a Doba, donde queremos visitar el centro de minusválidos de los misioneros. Y si es posible hablar con el obispo. Al que después de haber sido expulsado por pedir que se repartiera algo de los beneficios del petróleo con la población, nos lo encontramos en el avión en el que llegamos al Chad. El obispo es un misionero que lleva 30 años en el Chad, al igual que el de Lai. Son trabajadores incansables y luchan realmente por la población. Recorren continuamente sus extensísimas diócesis para conocer las necesidad de las personas o para socorrerlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.