c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Papa Francisco: «Mostráis la Universalidad de la Iglesia»

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Papa Francisco: «Mostráis la Universalidad de la Iglesia»

17 de mayo, 2013. (Romereports.com) Papa Francisco se ha reunido con los presidentes de las Pontificias Obra Misioneras, es decir, quienes se encargan de los territorios de misión.

El cardenal Fernando Filoni es el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que es el departamento del Vaticano que se dedica a ello. El Papa agradeció al cardenal Filoni el trabajo que realiza también en su segundo trabajo dentro del Vaticano.

PAPA FRANCISCO
“El cardenal Filoni tiene otro trabajo además de este: Él es profesor. Viene para enseñarme sobre la Iglesia. Sí, viene y me dice esta diócesis es así, esta otra de esta manera. Yo conozco la Iglesia gracias a sus lecciones. Y no son clases pagadas, me las da gratis”.

Francisco agradeció el trabajo que realizan en los lugares de misión y les dijo que les tiene un cariño especial.

PAPA FRANCISCO
“Querría deciros que os tengo un cariño especial porque ayudáis a tener siempre viva la actividad de evangelización, paradigma del trabajo de la Iglesia”.

Además Francisco pidió a los directores generales de las Pontificias Obras Misioneras lo mismo que Pablo VI hace cincuenta años: Que custodiaran celosamente “el respiro universal de las Obras misioneras y su finalidad; anunciar el Evangelio y ayudar a quien lo necesitara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.