c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

CAMPAÑA de ORACIÓN por la EVANGELIZACIÓN

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

CAMPAÑA de ORACIÓN por la EVANGELIZACIÓN

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias, dependientes de este dicasterio vaticano, han lanzado en el Año de la Fe, una Campaña mundial de oración por la Evangelización en el mundo, con una página web en la que se informa y anima a unirse a esta iniciativa: http://www.ppoomm.va/evangelizzazione/sp/index.html
La página ayuda a comprender el por qué de una campaña de oración en este momento, en el que el Santo Padre llama a la Nueva Evangelización, una disposición aparentemente más activa que contemplativa. Benedicto XVI sabe que sin oración no hay vida. La oración da luz para reconocer nuestra pequeñez ante la magnitud de nuestro quehacer, y nos pone en actitud de suplicar la ayuda divina antes de ponernos en camino.
Durante la audiencia que el Santo Padre concedió a los directores nacionales de OMP, en la conclusión de su Asamblea anual, el Papa expresó su deseo de que esta campaña mundial “a través de la oración del santo rosario, acompañe la obra de evangelización en el mundo”:  “En nuestros días la misión necesita renovar la confianza en la acción de Dios y una oración más intensa para que venga su Reino, para que se cumpla su voluntad en el cielo como en la tierra. Es necesario invocar del Espíritu Santo luz y fuerza, y comprometerse con decisión y generosidad para inaugurar, en cierto sentido, «una nueva época de anuncio del Evangelio… porque, después de dos mil años, una gran parte de la familia humana sigue sin conocer a Cristo, y también porque la situación en que se encuentran la Iglesia y el mundo presenta particulares desafíos a la fe religiosa» (Juan Pablo II, Exhort. ap. postsin. Ecclesia in Asia, 29). Por lo tanto me alegra poder animar el proyecto de la Congregaciónpara la Evangelización de los Pueblos y de las Obras Misionales Pontificias que promueven el Año dela Fe. Este proyecto prevé una campaña mundial que, a través de la oración del Santo Rosario, acompañe la tarea de evangelización en el mundo y ayude a muchos bautizados a redescubrir y profundizar la fe”.
Desde Obras Misionales Pontificias España les invitamos a unirse a esta campaña, rezando el Rosario Misionero. El rezo del Rosario  ha sido la herramienta secreta de muchos misioneros, y sigue siendo la oración preferida de quienes ponen bajo la protección de la Reina de las Misiones, el mandato misionero de su Hijo.
En la página http://www.omp.es/OMP/espiritualidad/rosariomisionero.htm se ofrece información sobre qué es el Rosario Misionero, que permite hacer un recorrido espiritual por los cinco continentes y como rezarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.