c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

ABC ha seleccionado a “La Iglesia española y las Misiones” como uno de los 110 motivos para admirar a España.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

ABC ha seleccionado a “La Iglesia española y las Misiones” como uno de los 110 motivos para admirar a España.

Con motivo del 110 aniversario del diario ABC, este periódico ha seleccionado “110 motivos para admirar a España”, que se recogen en reportajes que están siendo publicados, tanto en la edición de papel, como en la digital. En el ABC de hoy, el motivo número 60 de orgullo, son los misioneros.
En este artículo de Laura Daniele, podrás leer el testimonio de Antonio López, misionero del Sagrado Corazón en Vanuatu (Oceanía), que considera que sus alumnos son como sus hijos, y que no sólo les enseña, sino que les cuida cuando están enfermos. También podrás compartir con Agustín y Paloma, familia del Camino Neocatecumenal, su misión en Haití junto con sus dos hijas.
Todo ello, junto con fotos espectaculares y los últimos datos estadísticos de la base de datos de misioneros españoles y la explicación de D. Anastasio Gil, director de esta casa.
Agradecemos a ABC y sus lectores por este homenaje a los 14.000 misioneros españoles que se están desgastando por el anuncio del Evangelio y la promoción humana.
¡Nos sentimos orgullosos de nuestros misioneros!

Leer el artículo en la edición digital de ABC

Una respuesta

  1. Mandamos hijos de Cristo por el mundo a revelar la palabra,pero debemos hacer hincapié sobre todo en nuestra patria que se ve alejada cada vez más mientras crecen los ataques por doquier, en las televisiones,en las universidades en el parlamento,en multitud de asociaciones de izquierda cuya misión fundamental parece ser no el acabar con la pobreza y la injusticia sino con la Iglesia y todo lo que huela a Comunidad Cristiana con una inquina exacerbada. Afortunadamente el nuevo impulso del Papa Francisco para sacar las parroquias a la calle (también iniciativa de Benedicto XVI)y la disposición de los miembros del Camino Neocatecumenal se estan realizando concentraciones en muchas plazas de España, Italia y más, los domingos de abril y el primero de mayo para llevar la palabra a la calle. Necesaria iniciativa. La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.