c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Intención Misionera para el mes de Abril del Papa Francisco.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Intención Misionera para el mes de Abril del Papa Francisco.

OMPRESS-ROMA (2-4-13) Para que las Iglesias particulares de los territorios de misión sean signo e instrumento de esperanza y de resurrección es la intención misionera indicada por el Santo Padre para este mes de abril.

El Papa Francisco, en su mensaje Urbi et Orbi de este Domingo de Resurrección, invitaba a dirigirse a Jesús resucitado, “que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz. Sí, Cristo es nuestra paz, e imploremos por medio de él la paz para el mundo entero”. Desgraciadamente las Iglesias en los territorios de misión sufren situaciones de guerra que padecen sobre todo los más débiles e indefensos, y “para ser signo e instrumento de esperanza y de resurrección” han de serlo en medio de situaciones como las que sufren en algunas partes de África.

Señalaba el Papa Francisco en su mensaje: “Paz para África, escenario aún de conflictos sangrientos. Para Malí, para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad; y para Nigeria, donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde muchas personas, incluso niños, están siendo rehenes de grupos terroristas. Paz para el Este la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, donde muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo”.


Y dirigiéndose a todos los continentes: “Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia; egoísmo que continúa en la trata de personas, la esclavitud más extendida en este siglo veintiuno: la trata de personas es precisamente la esclavitud más extendida en este siglo veintiuno. Paz a todo el mundo, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales. Paz a esta Tierra nuestra. Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.