c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Jueves gozoso y viernes dichoso.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Jueves gozoso y viernes dichoso.

Hoy viernes, 15 de febrero, hemos tenido el placer de recibir la visita de Francisco José Girón Anguiozar. Es misionero del Camino Neocatecumenal. Y ya lleva varios años en misiones. Ha estado en Tanzania y ahora vuelve a Perú donde continuará sus cursos de Teología en el Seminario. Nos contagió esa enorme fuerza que lo habita y pronto sabremos más de él en este medio.
Ayer, jueves, 14 de febrero, fue un día completo, de esos que al final del día damos las gracias por ser sostenidos en el Señor que nos hace el camino y la carga, liviana.
La jornada comenzó yendo a San Fernando, al Colegio “Cecilio Pujazón“. Tras la entrega del diploma a Analía, por su elección como una de las ganadoras en la fase Diocesana del Concurso Internacional de Infancia Misionera. Nos fuimos a Los Barrios, se incorporó Juan Manuel, donde recibidos por P. Yelman, tuvimos una primera toma de contacto y elaboramos los preparativos iniciales para la celebración de Santa Teresita del Niño Jesús. Sí, para el 1 de octubre próximo. Nuestra Santa Patrona tiene imagen y capilla en la Parroquia de San Isidro Labrador y, es por lo que la Parroquia invita al Secretariado de Misiones a celebrar tal acontecimiento con ellos.
Pudisteis seguir estos encuentros gracias a que fuimos twiteándolos en @misionesdecadiz. Os invitamos que los veáis. Podéis hacerlo en el blog, en facebook o en twitter.
Volvimos a Cádiz, tras haber recorrido 244 km., con el tiempo suficiente de preparar la acogida a los miembros del Secretariado ya que celebramos Reunión Ordinaria desde las 18‘00h. hasta las 19‘45h.
Nos acompañó, durante toda la reunión, la Hna. María José, Madre General de TT.FF. Rebaño de María, que regresaba de su vuelta por las casas de la Congregación por todo el mundo.
P. Aquiles inició con una oración y poniéndonos en situación. Lentamente fue desgranando el Orden del Día, y así se hizo 1. Evaluación del XXI Encuentro y Festival de la Canción Misionera que tuvimos en Medina Sidonia el 2 de febrero. 2. Información de la Reunión de Zona, celebrada en Sevilla el pasado 12 de febrero. 3. Servicio Conjunto de Animación Misionera S.C.A.M, que se propone celebrar en el Arciprestazgo de Vejer.
Para terminar, la Hna. María José, nos dirigió unas palabras de agradecimiento por todo lo que se lleva a cabo desde el Secretariado tan necesario para los misioneros. Y lo importante que es sentirse en unión.
La Oración final, agradeciendo al Señor todo lo vivido e invitando a Hna. María José, junto a otros misioneros que estén en la zona para celebrar el Día de Hispanoamérica, P. Aquiles da por finalizada la reunión y el día tan hermosamente vividos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.