c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Comunicado de Mons. Zornoza ante la renuncia de Benedicto XVI

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Comunicado de Mons. Zornoza ante la renuncia de Benedicto XVI

Trasladamos las palabras de nuestro Sr. Obispo, Monseñor Rafael Zornoza Boy, ante la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI:

«Hemos recibido la noticia de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI como pastor supremo de la Iglesia. Ha hecho un comunicado simple y sentido que conocemos todos ya por los medios de comunicación. He de decir que todos lo hemos recibido consternados y con lágrimas en los ojos, sintiéndonos verdaderamente un tanto huérfanos; especialmente para mi mismo ha sido muy emotivo puesto que fue él quien me designó primero como obispo y después como obispo de Cádiz y Ceuta. Es una decisión humilde que le engrandece, es impagable el servicio que ha hecho a la Iglesia utilizando sus mismas palabras: «Con obras y palabras, sufriendo y rezando por todos».
Creo que en este momento todos debemos aceptar su decisión difícil y tremendamente responsable, propia de un hombre de Dios sumamente libre a quien sus fuerzas materiales ya no corresponden a su fortaleza espiritual verdaderamente fuerte y ejemplar que nos consuela.
Quiero invitaros a todos a orar en este momento de la Iglesia. Siguiendo las palabras de su último twitt: «Confiemos siempre en el poder de la Misericordia de Dios, todos somos pecadores pero su gracia renueva y transforma nuestra vida». Esas han sido sus palabras. Yo os invito a todos a rezar personal y comunitariamente, en primer lugar, para pedir al Espíritu Santo por toda la Iglesia, a dar gracias por este pontificado consolador y luminoso que nos ha regalado durante todos estos años; pidamos por la persona del Papa también; y pidamos para que la Iglesia en su momento elija a aquel que el Señor quiere para guiar los designios de su Pueblo en medio de la historia del mundo; y pidamos también por todos nosotros para que en este Año de la Fe seamos especialmente fieles testigos del Señor y deseosos de comunicar su Testimonio a todos los demás y evangelizar.
Dios te bendiga»
También os facilitamos los comunicados, al respecto, de Obras Misionales Pontificias (OMP):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.