c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Adelantamos la fecha del Encuentro y Festival

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Adelantamos la fecha del Encuentro y Festival

La celebración del Encuentro y Festival Diocesano de la Infancia Misionerase celebra este año un poco antes, 2 de febrero en Medina Sidonia, casi a las puertas de la Cuaresma. En las XX ediciones anteriores nos hemos reunido en torno a la segunda semana después del domingo de Resurrección. Como en esos días se celebran Comuniones y otros eventos, en ocasiones habéis tenido dificultades para asistir. Con esta modificación tratamos de buscar otras alternativas.

Comenzamos el año pasado con la triste noticia del fallecimiento de manera heroica del misionero de nuestra Diócesis Pedro Manuel Salado, tras salvar la vida de siete niños que habían sido arrastrados por el mar en una playa de Ecuador. Y en estos días estamos siendo testigos del valor de los misioneros que a pesar de lo complicada de la situación, continúan desarrollando su labor en Mali. Infancia y misión van de la mano.
La Iglesia tiene una misión y para ello nos necesita. Sabéis que ese es el mensaje que tratamos de despertar entre los más pequeños. En el cole, en casa, con la familia, con los amigos, todos somos misioneros. Ese espíritu nos va calando.
Todas las celebraciones de este Secretariado tienen ese propósito. Los últimos meses del año han sido particularmente intensos: Santa Teresita de Lisieux, la Vigilia de la Luz, San Francisco Javier, Sembradores de Estrellas, Aulas de misionología o el Concurso internacional de dibujo de la Infancia Misionerano han dejado de recordarnos que cada uno de nosotros tenemos una misión: dar con nuestras vidas testimonio del Evangelio.
 
El año lo hemos comenzado con la misma intensidad: el  domingo 27 de enero la Iglesiacelebra el día de la Santa Infanciay el 2 de febrero en Medina Sidonia, acompañados por el Sr. Obispo de la Diócesis, trataremos de dar un pequeño impulso a la encomiable labor que catequistas y profesores desarrolláis en cada uno de vuestros destinos. En una Diócesis como la nuestra, con otro continente “a simple vista”, hemos de saber acoger al diferente. Ese es el mensaje de este año.

¡¡¡Os esperamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.