c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Aula misionera en el Secretariado diocesano: 29 de noviembre a las 6 de la tarde.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Aula misionera en el Secretariado diocesano: 29 de noviembre a las 6 de la tarde.

Departamento de Formación misionera
Secretariado diocesano de misiones y OMP
Cádiz
 Amigos contertulios en la Formación misionera:

 Si, ya se te llegó la noticia de que la reunión del mes de diciembre la adelantábamos al 29 de noviembre debido a los problemas de calendario en ese mes, como vimos en la pasada reunión, y que se avisó a todos. Esta vez es, como siempre, un recordatorio.

Utilizaremos fundamentalmente la carpeta 2 de Formación de animadores misioneros de las OMP. Lógicamente para esta reunión el tema 3 que intentaremos leer, reflexionar y así compartir nuestras vivencias en la reunión.

Los temas de esta carpeta nos pueden parecer un tanto complicado, al repasar los acontecimientos vividos en la sociedad y en la Iglesia durante varios siglos.  Lo mas importante será situarnos en las preguntas “Desde la realidad” y en las de “para la reflexión personal y para el trabajo en grupo”. Así aprenderemos de nuestra historia, valoraremos la presencia de Dios en ella y la vitalidad de la Iglesia en esos siglos

La próxima reunión será, como se acordó en la pasada reunión el día 29 de noviembre a las 6 de la tarde en los locales del Secretariado de misiones.

Con este tema nos situaremos en los momentos de expansión de la Iglesia a partir del siglo V, su vitalidad, viendo la riqueza de fe y espíritu misionero y capacidad de reevangelización.

Si necesitáis la carpeta, te recuerdo que se puede recoger en el Secretariado de misiones o en la OMP. Os ponemos el enlace en internet: TEMA 3 DE LA CARPETA 2 (http://www.omp.es/OMP/formacion/animadores/Carpeta%202/Tema%203.pdf)
 Si no puedes asistir este día, pero te interesa este curso de  formación misionera sería bueno que nos lo hicieras saber, y, si puedes, nos envíes tu reflexión, ¡Contamos contigo!

Seguro que sigues invitando a familiares o amigos, que crees, que puedan estar interesados en compartir con nosotros sus inquietudes por la formación y la misión. De la misma forma, si conoces a alguien interesado, pero que tampoco puede asistir ese día,  nos das sus datos para tenerlo en cuenta y para futuros contactos.

Empezaremos con puntualidad y terminaremos con esa misma puntualidad. Las reuniones nuestras son de una hora u hora y media normalmente.

Bueno. Hasta el jueves día 29 próximo. Saludos.

José Luis Sibón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.