c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Día Universal del Niño (20 de noviembre)

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Día Universal del Niño (20 de noviembre)


Hoy celebramos el día Universal del Niño
Un Obispo francés, Forbin Janson, en 1843, se adelantó a la proclamación de los derechos civiles de los niños, constituyendo una obra a la que el Papa Pío XI otorgó en 1922 la categoría de «Pontificia».
Así nació la Obra de la Infancia Misionera. En la que los niños ayudan a los niños. Sí, los niños son los protagonistas. Son los sujetos activos, los que deciden y aportan .»El gran mérito fue dar a los niños un papel protagonista y activo en el servicio misionero y hacer que ellos mismos pudieran contagiar de espíritu misionero a su familia, amigos, escuela, parroquia… Así, se tejió una red social y de evangelización en la que no hay niños pobres y ricos, sino niños que lo comparten todo: los bienes materiales (con más o menos posibilidades) y los espirituales.»

Tuvieron que pasar 80 años para que otra institución, la Sociedad de Naciones (predecesora de la actual Naciones Unidas) aprobara el 26 de diciembre de 1924 la primera declaración de Derechos del Niño. Hoy celebramos el Día Universal de la Infancia para conmemorar otros dos pasos en el avance de la protección de la infancia: la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

OMP se une a la celebración del Día Internacional del Niño para celebrar los avances conseguidos en la defensa de la Infancia, pero alza también su voz para que se siga trabajando en la defensa de los derechos de los niños, empezando por el que está en la base de todos ellos: el derecho a la vida.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.