c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Misioneros de la «Sociedad de Misiones Africanas» en Puerto Real

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Misioneros de la «Sociedad de Misiones Africanas» en Puerto Real

La Sociedad de Misiones Africanas disfrutó ayer, 29 de junio, de una jornada intensa en Puerto Real.
Comenzaba la jornada con un desayuno que presagiaba el día tan completo del que se iba a disfrutar.

A las 10:30h. eran acogidos por la Tte. de Alcaldesa y Mari Carmen, Técnica de Turismo, y posteriormente por la Sra. Alcaldesa, Maribel Peinado, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento. Tras un intercambio y gratitud tanto por la visita, por parte de Maribel, como por los acogidos, P. José Ramón, General de la Sociedad, se le ofrecieron unos detalles por parte del Ayuntamiento a los que correspondieron con unos abánicos con pinturas africanas.
La Técnico de Turismo, Mari Carmen, esbozó la visita turística que inmediatamente se comenzó a disfrutar.

El primer lugar fue el «Callejón del Arco», bello sin igual por el cuidado de sus vecinos. En el Teatro Principal se descubrió la importancia cultural de Puerto Real y su aportación al mundo de las asociaciones, colegios… Para continuar la visita se atravesó por el mercado de abastos, disfrutando de la plaza y sus productos.

Luego a la antigua Iglesia de San José, hoy Centro Cultural, donde la sorpresa poblaba las caras. Posteriormente a la Prioral, Parroquia de San Sebastián, donde los hermanos de la Cofradía del Nazareno, acogieron a los visitantes. Allí, en la Capilla, se rezó por el alma del padre de una compañera, que fallecía esta misma mañana en Madrid. El grupo quedó consternado y hubo debate de cómo seguir, qué hacer el día siguiente… Tras el rezo, y bajo un sol que apretaba, el grupo se dirigió al Colegio «La Salle-Buen Consejo», donde visitó a la Cofradía de la «Borriquita», donde el Hermano Mayor de la Cofradía, Paco, y un miembro de la Junta, brindaron un magnífico recorrido por la propia Cofradía y toda la vida que en Andalucía supone pertenecer a las mismas. Además, se les descubrió como la historia de Puerto Real estaba intrínsecamente unida al mundo naval y más concretamente a sus Astilleros. Tras un pequeño refrigerio se acudió al Colegio «Santo Ángel de la Guarda», donde las Hnas. ofrecieron un almuerzo que hizo las alegrías de los comensales, a los que se unieron P. Jesús, y el coro de jóvenes de la Parroquia de San Benito.

Los misioneros ofrecieron su testimonio antes de acudir a la Eucaristía. Y agradecieron tanto a las Hnas. del Santo Ángel de la Guarda como a OMP, el día que estaban viviendo.

La Eucaristía, puso el colofón a la jornada. P. Jesús, párroco, cedió su presidencia a P. Jesús de la SMA. El coro de jóvenes, que cantó con alegría y fuerza, y la parroquia, prácticamente llena, hizo que el compartir de la experiencia vivida en Benín, se pudiese casi tocar la intensidad con la que fue recibida por los asistentes.

A las 21:30h. se despedían partiendo hacia Cádiz, donde P. Aquiles, Director del Secretariado de Misiones y OMP, los espera para acompañarlos en la jornada del sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.