c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Comienzan las Jornadas y Asamblea de las Obras Misionales Pontificias

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Comienzan las Jornadas y Asamblea de las Obras Misionales Pontificias

OMPRESS-MADRID (22-5-12) Han comenzado hoy en Alcalá de Henares las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones y Asamblea de Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificias. En las palabras de acogida que Anastasio Gil, director nacional de OMP, ha dirigido a los asistentes explicaba el contenido de este encuentro que se prolongará hasta el próximo jueves 24 de mayo.
“Los contenidos articulados en el Programa”, explicaba, “se refieren, en este primer día, a la cooperación misionera de los fieles y a la distribución de las limosnas recibidas para ayudar a los misioneros. Dos expertos en la materia han aceptado nuestra invitación, que agradecemos entrañablemente. La actualidad de la misión en África es la ocasión para reflexionar sobre las grandes dificultades que tienen que superar los responsables de la misión ad gentes, incluso hasta dar la vida de manera martirial. Para ello una prestigiosa mesa redonda sobre el tema será cerrada con el testimonio de dos misioneros de la familia comboniana. La celebración de la Asamblea nacional de las OMP será la ocasión para valorar el trabajo realizado en nuestras diócesis y para mirar al futuro con la presentación del Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND 2012)”.
El director nacional hacía referencia a la celebración de la Eucaristía en honor de san Juan de Ávila que tendrá lugar el miércoles por la tarde en la capilla del Palacio Arzobispal de Alcalá. Esta celebración, “presidida por quien fue Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones en los dos trienios 1999-2005, el Cardenal Amigo, nos ayudará a descubrir que la dimensión misionera está en el corazón y en las enseñanza de quien es, para el clero diocesano, modelo e intercesor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.