c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

El servicio a los misioneros recibe un nuevo impulso

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

El servicio a los misioneros recibe un nuevo impulso

Un nuevo impulso al Área de Misioneros del Secretariado diocesano de Misiones y OMP.
Ayer, 22 de marzo, ante más de media docena de personas, entre las que se encontraban las misioneras Hna. Gloria (Hija del Corazón de María -Camerún), Hna. Mari Luz (Comboniana -Congo), Socorro (Seglar en Perú) y dos misioneros retornados, Hna. María Azucena (Amor de Dios -Bolivia) y Manolo (MISEVI -Bolivia y Mozambique), estos dos tuvieron a bien, remitirnos sus aportaciones por escrito ya que les resultaba imposible su presencia, se desarrolló la prevista reunión. También contamos con P. José Luis Sibón, que estuvo en Burundi, y luego 23 años como Director del Secretariado y ahora desarrolla su labor como responsable de la Formación misionera.
Las aportaciones fueron desgranándose e intercalándose en vivo con las que nos hicieron llegar por escrito.
Se ve, como fundamental: La conexión entre los misioneros de vanguardia y los de retaguardia. La generación de vínculos constantes y permanentes, basados en la afectividad y la ayuda mutua, de ida y vuelta. La firmeza y el encuentro en la oración como base sustentadora de la acción, tanto allí como aquí. La vinculación diocesana en nuestras acciones, la de todos, como elemento enriquecedor y básico. Así como, la presencia de lo universal en lo particular y viceversa. Y la unión con la familia a través de encuentros y potenciación del Día del Misionero Diocesano.
Fueron muchas las aportaciones y reflexiones que poco a poco pretendemos incorporar al Área para un mejor servicio a los misioneros y misioneras gaditanos.
Orando a la Virgen María por los misioneros diocesanos y por nuestro Director diocesano, P. Aquiles, nuevamente convaleciente, nos despedimos con la alegría de sabernos en el camino del Señor.

Una respuesta

  1. Panflín dice:

    Desde Misevi y desde mi vivencia personal de la Misión corroboro la necesidad de tener conexión "ida y vuelta" entre los misioneros enviados y las comunidades de referencia en origen.

    Conexión en lo afectivo, en la formación, en la oración, en lo material y en los proyectos comunitarios y personales.

    Que el Espíritu siga soplando en este camino de crecimiento para la Delegación de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.