c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Fallece de manera heroica el misionero Pedro Manuel Salado, del Hogar de Nazaret

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Fallece de manera heroica el misionero Pedro Manuel Salado, del Hogar de Nazaret

«FALLECE NUESTRO HERMANO MISIONERO DEL HOGAR DE NAZARET, PEDRO MANUEL SALADO
 
El pasado domingo 5 de febrero falleció el hermano Pedro Manuel, de 43 años, tras salvar la vida de siete niños que habían sido arrastrados por el mar.
 
El hermano Pedro, natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), se consagró al Señor en el año 1990 y hasta 1998 vivió en el Hogar de Nazaret de Córdoba; en este año fue destinado a la misión que la obra tiene en Quinindé (Ecuador). Y allí ha servido al Señor, en la Iglesia y en los niños desamparados, dirigiendo un Hogar y la Escuela-Colegio Sagrada Familia de Nazaret, con una entrega reconocida por aquellos que lo conocíamos y habíamos convivido con él.
El pasado domingo la comunidad misionera se había ido con los niños y niñas que tienen acogidos a una playa cercana a la misión. Estando los niños jugando en el agua cerca de la orilla una ola se llevó a siete hacia dentro. El hermano Pedro, a pesar del respeto que solía tener al mar, no dudó en lanzarse al agua  diciendo “tengo que salvar a mis niños” y los fue sacando  uno por uno. Tras sacar a los dos últimos niños (Selena y Alberto), fallecía en la orilla exhausto.
Al conocer la noticia, el obispo de Esmeraldas afirmaba que “el hermano Pedro murió como vivió” entregado a Dios y a los niños.
En un domingo en el que celebrábamos en muchas diócesis la jornada de la Vida Consagra , nuestro hermano nos ha recordado hasta dónde puede llegar el amor a Dios y al prójimo.
Tristes por su ausencia, pero gozosos por su generosidad y valentía, agradecemos a Dios el don que ha hecho al enviar al hermano Pedro a nuestra obra, Hogar de Nazaret, y a la Iglesia.
HOGAR DE NAZARET»

Oramos por su alma, en la convicción que ya se encuentra en el regazo de Dios Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.