c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

OMPress: Misa en la 2 y envío P. Andrés a misiones.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

OMPress: Misa en la 2 y envío P. Andrés a misiones.

Misa en la 2 de Televisión Española con motivo del Octubre Misionero
OMPRESS-MADRID (30-09-11) El próximo domingo 2 de octubre con motivo del comienzo del mes dedicado a las misiones y la fiesta de santa Teresita de Jesús, patrona de las Misiones, se celebrará una Misa en la parroquia madrileña del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones. La Misa será retransmitida por la 2 de TVE dentro del espacio “El Día del Señor” que comienza a las 10,30 horas.
Previo a la Misa se emitirá el documental misionero realizado por las Obras Misionales Pontificias, con motivo del DOMUND que se celebra el próximo 23 de octubre, titulado “Papúa: el último rincón”. Se trata de una filmación realizada en distintas diócesis de Papúa Nueva Guinea, Oceanía, recogiendo diversas escenas de la labor de los misioneros, algunos españoles, en un país en el que la implantación del cristianismo es reciente: apenas tres generaciones.


Envío misionero en Cádiz del sacerdote Andrés Drouet
OMPRESS-CÁDIZ (30-09-11) Mañana sábado 1 de octubre a las 11 de la mañana, tendrá lugar en la Parroquia de Santa Cruz, en Cádiz, el envío misionero a Ecuador del sacerdote diocesano Andrés Drouet Salcedo, para llevar adelante allí un proyecto diocesano. Hasta ahora ejercía su ministerio al frente de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis gaditana. Fue párroco de la Iglesia de San García Abad en Algeciras, hasta hace un año, cuando Mons. Antonio Ceballos, obispo de Cádiz y Ceuta, le animó a dedicarse de forma exclusiva a la juventud y a la preparación de la JMJ en la diócesis.
De hecho a la misa de envío que coincide con la fiesta de Santa Teresita de Jesús, Patrona de las Misiones, están invitados peregrinos, voluntarios, familias de acogida y hermandades y cofradías participantes en el Vía Crucis Diocesano del pasado 14 de agosto durante la JMJ. De esta forma, el sacerdote regresa a su país de origen tras una labor pastoral de más de diez años en Cádiz.
Tras la misa, a las 12,30 horas en la Iglesia de Santiago, las hermandades y cofradías participantes en el Vía Crucis de la JMJ, tendrán ocasión de mantener un encuentro privado con el obispo. Durante la cita, Mons. Ceballos hará entrega de un reconocimiento diocesano a las 15 corporaciones participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.