c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

VACACIONES… MISIONERAS

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

VACACIONES… MISIONERAS

Muchas personas están ya de vacaciones, y otras tantas las comenzarán pronto. La mayoría de ellas se dedicarán a cosas y disfrutes personales, y se meterán en la vorágine de consumo enlatado; preocupados con llegar a ese destino “paradisiaco” y obtener un sitio amplio donde poner la silla, la sombrilla… y poder tomar el sol durante largas horas, sin tener más objetivo que ponerse morenos y lucir el palmito.

Afortunadamente habrá un buen grupo, muchos de ellos jóvenes, que se dedicarán a servir en su tiempo libre. Llevarán la Esperanza, compartiéndose con los más empobrecidos.

Jóvenes que se sienten llamados a ESTAR con los preferidos del Señor. Jóvenes a los que les cuesta un buen pico el viaje a sus destinos de vacaciones, como mínimo, ya que en la mayoría de los casos son acogidos en las comunidades, pero la ida y vuelta han de asumirla ellos.

Miles de estos jóvenes se juntarán en Madrid (http://misionesjmj2011.blogspot.com/), dispuestos a recibir y a compartir en nombre del Señor. Cargarán sus pilas para avanzar en el Encuentro y así prepararse para su entrega fraterna.

Están a punto de declarar una nueva zona de hambruna desde la ONU  (http://www.un.org/es/).

 “Aproximadamente 10 millones de personas están involucradas, cientos de miles de refugiados que corren el riesgo de morir por la ausencia de las necesidades básicas. Somalia y el norte de Kenia son las zonas más afectadas.” El Santo Padre desea que crezca la movilización internacional» para socorrer a la población del Cuerno de África” (http://bit.ly/oIsDeI).

Donde no lleguéis con la acción, llegad con la oración.

¡¡ Qué tengáis unas benditas vacaciones !! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.