c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Carta de misionero laico, Rafael Luna, desde Guatemala.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Carta de misionero laico, Rafael Luna, desde Guatemala.

Os trasladamos una carta que nos remite nuestro misionero laico, Rafael Luna, casado y con un hijo de 6 años, desde Guatemala:
«Llevo 9 años en Guatemala viviendo en área rural con indígenas desplazados por el conflicto armado interno que mató a cientos de miles de ellos durante los años 1980 y 1984 especialmente. Son personas que han sufrido mucho, muchísimo y siguen sufriendo porque nadie se ocupa de ellos y viven, muchos de ellos, en perpetuo desplazamiento sin un lugar donde vivir (especialmente los que aún no tienen tierras). Los desalojos son terribles y muchos mueren al tratar de defender su posesión.

Este año hemos decidido mi esposa y yo quedarnos a vivir y apostar por esta tierra, de manera definitiva tras estos 9 años, por esta buena gente y por este Dios que se hace vivo y hombre acá entre los más desposeídos. Es una decisión muy dura porque renuncio a mi empleo y vida fácil y cómoda como profesor en Cádiz, y me entrego, nos entregamos, mi familia y yo a la construcción del Reino desde acá, en la confianza, en la fe profunda que Dios nos ayudará y acompañará todo este camino. No tenemos más miedo que a Dios, al menos no tanto como el que Europa siente en esta crisis económica. En una época de fuertes convulsiones morales y sociales como las que estamos viviendo en la que los valores se han cambiado por intereses económicos, pensamos que la coherencia moral y los valores espirituales deben estar por encima de todo y de todos. Dios así nos lo está pidiendo.


Un fraternal abrazo en Nuestra Madre María y Bendiciones de Nuestro Señor Jesucristo. Rafael y familia.

PD: Rezamos por Cádiz y mi familia de allá en estos momentos de tremenda dificultad que están atravesando. Dios les ayude y les haga salir como a todos los gaditanos de este difícil y oscuro túnel en el que se encuentran por las dificultades económicas que atraviesa la población allá.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.