c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

«Todo en la Iglesia está al servicio de la evangelización… Todo el mundo debe participar en la missio ad gentes»

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

«Todo en la Iglesia está al servicio de la evangelización… Todo el mundo debe participar en la missio ad gentes»

El Papa a la Asamblea General de las OMP: «Todo en la Iglesia está al servicio de la evangelización… Todo el mundo debe participar en la missio ad gentes»

El Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia a los participantes en la Asamblea Ordinaria del Consejo Superior de las Obras Misionales Pontificias y les ha dirigido el siguiente discurso, tras los pertinentes saludos iniciales:
Queridos amigos, con vuestra preciosa obra de animación y cooperación misionara «convocáis al Pueblo de Dios a desempeñar con decisión su compromiso en la Misión ad gentes» (Exort. ap. Verbum Domini, 95), para anunciar la «gran esperanza», «ese Dios que tiene un rostro humano y que nos ha amado hasta el final, a cada uno y a la humanidad en su conjunto» (Enc. Spe salvi, 31).
Nuevos problemas y nuevas esclavitudes emergen en nuestro tiempo, tanto en el llamado primer mundo, rico pero incierto sobre su futuro, como en los Países emergentes donde también, a causa de una globalización marcada por la ganancia, acaban por aumentar las masas de los pobres, emigrantes y oprimidos, en quienes se debilita la luz de la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.