c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Subsidios de Vocaciones Nativas

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Subsidios de Vocaciones Nativas

14 años de la masacre en el seminario de Buta, Burundi: 40 seminaristas asesinados por no separarse de sus hermanos

OMPRESS-BURUNDI (28-4-11) El próximo sábado se cumplen 14 años de una tragedia. El 30 de abril de 1997, un gran número de rebeldes del CNDD (Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia) atacaron el pequeño seminario de Buta, en Burundi. Era la época de las masacres étnicas, de los brutales asesinatos por ser hutu o tutsi, por ser de una raza u otra. Los rebeldes asesinaron a 40 seminaristas de entre 15 y 20 años. Los asesinos pidieron a los seminaristas que se separaran entre hutus y tutsis. Se negaron, así que los asesinaron a todos. Si los seminaristas se hubieran separado en dos grupos habrían traicionado, sobre todo, su vocación, y a todos los hutus y los tutsis que habían encontrado cobijo y una isla de paz en aquel pequeño seminario católico en su huida. Leer más…
400.000 dólares harán posible doblar el número de seminaristas en Kananga, República Democrática del Congo
OMPRESS-REP. DEM. DEL CONGO (3-5-11) El seminario mayor “Christ Roi Kabwe” se construyó para poder hospedar a 120 seminaristas. Hoy es el seminario de filosofía de la diócesis de Kananga, en el sur del Congo, cerca de la frontera con Angola, pero sus inicios se remontan a 1934. Fue el primer seminario del Congo y de él salieron grandes figuras de la vida del país, tanto religiosas como civiles.
Abandonar el hogar y el país para seguir la vocación al sacerdocio
OMPRESS-ROMA (4-5-11) Las diócesis y vicariatos apostólicos de las zonas de misión no pueden sostener en ocasiones toda la infraestructura de un seminario, especialmente en cuanto a formadores y profesores se refiere. Optan por enviar a sus seminaristas a seminarios de otras diócesis o de otros países. Sin embargo, para estas iglesias nacientes hasta los gastos de viaje son una carga que les cuesta afrontar.  Leer más…
Ampliación de seminarios en las misiones: cuando aumentan las vocaciones
OMPRESS-ROMA (5-5-11) Uno de los objetivos de la Obrade San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, es proporcionar a las diócesis de los territorios de misión los medios necesarios para mantener en funcionamiento sus seminarios. Es, por ello, motivo de alegría que lleguen solicitudes para financiar la ampliación de estos seminarios. Leer más…
Calor para un obispo español en las estepas de Kazajstán
OMPRESS-ALMATY (KAZAJSTÁN) (6-5-11) El 5 de marzo de este año el Papa Benedicto XVI nombraba obispo de Almaty, en Kazajstán, al sacerdote español José Luis Mumbiela Sierra, aragonés, nacido en Monzón, Huesca. Hasta esa fecha era el rector del Seminario Mayor María Mater Ecclesiae de Karaganda. Este seminario es toda una esperanza para la Iglesia de este país, enclavado en el centro de Asia y con un tamaño cinco veces el de España y sólo 16 millones de habitantes. Leer más…
La generosidad de los fieles con las vocaciones sacerdotales: 400.000 dólares para dos seminarios de Vietnam
OMPRESS-VIETNAM (10-5-11) En otras épocas los misioneros llegaban desde Europa a Vietnam. Hoy, la Iglesia de Vietnam es la que envía misioneros. Uno de cada cinco sacerdotes vietnamitas está fuera del país. De los 5.200 sacerdotes, 1.200 se encuentran esparcidos en casi 100 países.
Y las vocaciones siguen aumentando. Hasta ahora, el gobierno de Vietnam no permitía que entraran jóvenes en los seminarios. Leer más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.