c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

¡¡¡ Entusiastas misioneros de retaguardia !!!

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

¡¡¡ Entusiastas misioneros de retaguardia !!!

Ayer fue un día esplendoroso, y el tiempo fue parte de ese todo maravilloso.

Nos encontramos en primer lugar con Pilar, profesora en Tarifa. Nada más verla transmite alegría, fortaleza… nos acoge con los brazos abiertos y siempre ofreciendo. En este caso además la recaudación para Infancia Misionera. Le dejamos los Gestos y Super Gestos para Tarifa y entablamos un rico diálogo sobre misiones. En la despedida quedamos citados para vernos en la Vigilia de la Luz ante la Cruz y el Icono de María (JMJ 2011).
En Algeciras, un siempre jovial y entregado Manolo Basallote nos atiende como solo él sabe. Hacemos el reparto de los Gestos y Surper Gestos de la Ciudad, visitando los distintos Centros y entablando más de una conversación para animar a la participación en lo misionero. Su disponibilidad nos enseña que la edad no está reñida con las ganas y el compromiso, si está bien anclado en el Señor.
Una vez realizado el reparto, nos encontramos con P. Yelman, en la Parroquia de Santa María del Saladillo. Un gran y precioso perro nos da también su bienvenida. P. Yelman nos acoge en la casa. En la que nos muestra con enorme satisfacción tantas y tantas actividades misioneras que llevan a cabo en la Parroquia y desarrollan por el barrio, que le pedimos nos mande cuanto realizan para darlo a conocer. Conversamos sobre el Encuentro diocesano y Festival de la canción misionera a celebrar el 7 de mayo, y a pesar de tener comuniones, hará esfuerzos por la presencia de algún grupo en el mismo.
De allí salimos con muchas fuerzas y las pilas bien cargadas a encontrarnos con nuestra última cita del día, Patricia del Centro «Contigo» de La Línea de la Concepción, que tuvo a bien acercarse hasta Palmones y aceptar tener la reunión durante el almuerzo. Qué fuerza irradia !! El ímpetu misionero le sale por los cuatro costados. Participará en el Encuentro y Festival misionero, y animará a cuantos pueda.
Tras la reunión con Patricia, dejamos a las Hijas de la Caridad del Centro «Casa de la Virgen», los «Gestos» propios y los de la Línea de la Concepción, haciéndose cargo una profesora de manera voluntaria de su entrega.
Un día largo, desde las 7,35h, en el coche, pasando por Tarifa, Algeciras y Palmones. Recorridos 269,9 Km, y llegando a casa a las 17’40h. pero con una inmensa certeza de haberme encontrado con Dios durante todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.