c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Mensaje del Papa: «La gran tarea de la evangelización requiere un número cada vez mayor de personas que respondan generosamente a la llamada de Dios»

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Mensaje del Papa: «La gran tarea de la evangelización requiere un número cada vez mayor de personas que respondan generosamente a la llamada de Dios»

Nos hacemos eco de las palabras del Papa, animando a responder a la llamada de Dios-Padre.

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – “La Iglesia, en lo más íntimo de su ser, tiene una dimensión vocacional, implícita ya en su significado etimológico: «asamblea convocada» por Dios. La vida cristiana participa también de esta misma dimensión vocacional que caracteriza a la Iglesia. En el alma de cada cristiano resuena siempre de nuevo aquel «sígueme» de Jesús a los apóstoles, que cambió para siempre sus vidas”. 

El Papa resalta que “la gran tarea de la evangelización requiere un número cada vez mayor de personas que respondan generosamente a la llamada de Dios y se entreguen de por vida a la causa del Evangelio. Una acción misionera más incisiva trae como fruto precioso, junto al fortalecimiento de la vida cristiana en general, el aumento de las vocaciones de especial consagración. De alguna manera, la abundancia de vocaciones es un signo elocuente de vitalidad eclesial, así como de la fuerte vivencia de la fe por parte de todos los miembros del Pueblo de Dios.” 
En su mensaje Benedicto XVI también resalta que “necesitamos vencer nuestra autosuficiencia – prosigue el Pontífice – e ir con humildad al Señor, suplicándole que siga llamando a muchos. Pero al mismo tiempo, el fortalecimiento de nuestra vida espiritual nos ha de llevar a una identificación cada vez mayor con la voluntad de Dios, y a ofrecer un testimonio más limpio y transparente de fe, esperanza y caridad”. En la conclusión, el Santo Padre remarca la importancia del “testimonio personal y comunitario de una vida de amistad e intimidad con Cristo, de total y gozosa entrega a Dios”, en la labor de promoción vocacional porque “ha sido y es un medio privilegiado para despertar en tantos jóvenes el deseo de ir tras los pasos de Cristo, y, junto a eso, la valentía de proponerles con delicadeza y respeto la posibilidad de que Dios los llame también a ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.