c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

JMJ «El compromiso misionero no ha perdido su urgencia»

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

JMJ «El compromiso misionero no ha perdido su urgencia»

Nos hacemos eco de la noticia sobre JMJ publicada por al Agencia Fides.

EUROPA/ESPAÑA – La JMJ, momento ideal para que muchos jóvenes se abran a la llamada que les invita a ser misioneros y a llevar el Evangelio por todo el mundo

Madrid (Agencia Fides) – En su Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones difundido ayer (véase Fides 25/01/2011) el Santo Padre Benedicto XVI recuerda que el compromiso misionero “no ha perdido su urgencia”. “No podemos quedarnos tranquilos si pensamos que, después de dos mil años, todavía existen pueblos que no conocen a Cristo y que todavía no han escuchado su mensaje de salvación. No solo eso, sino que se amplía el número de quienes, aun habiendo recibido el anuncio del Evangelio, lo han olvidado y abandonado, y ya no se reconocen en la Iglesia”.
Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) tiene precisamente como uno de sus objetivos el hacer que los jóvenes más alejados de la Iglesia puedan acercarse a Cristo, y esta dimensión misionera de las JMJ es innegable. Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona-Tudela y Director Nacional de Obras Misionales Pontificias en España, lo recuerda en su mensaje a los jóvenes para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto: “Una de las características clave de la Jornada Mundial de la Juventud… es la de hacernos mensajeros de un mensaje que es trascendente y que no tiene fin, que es el mensaje de Jesucristo”.
El Arzobispo continua: “Sabemos que la JMJ es un encuentro que posee un profundo sentido: enamorarse de la Iglesia. Sentir pasión por la Iglesia. Una Iglesia que es Madre y que nos une al Señor. Iglesia que es sacramento de salvación. Pido a los jóvenes que miren cara a cara a Jesucristo”. Mons. Pérez invita, en este periodo de preparación a la JMJ de Madrid, a “rezar para que esta JMJ se convierta en el momento ideal para ir al encuentro de muchos jóvenes, para conducirles a Cristo, y para que muchos jóvenes se abran a la llamada que les invita a ser ellos mismos misioneros, y puedan llevar el Evangelio por todo el mundo”. (CE) (Agencia Fides, 26/01/2011)
En nuestro Diócesis, desde Enredadios, piden voluntarios y familias acogedoras. Es una gran obra misionera y necesitan manos para sostenerla y seguir sembrando. Os animamos a participar en la medida de vuestras posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.