c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Laico misionero vuelve de Benin: Abraham.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Laico misionero vuelve de Benin: Abraham.

Hoy tuvimos la suerte de contar entre los voluntarios con Abraham, misionero laico lasaliano, que ha participado en un Proyecto en Bennin con la ONGD PROYDE.
Su corazón viene lleno de alegría, y de saber aún cuanto le queda por recibir aunque fue a ofrecer.
Se fue el 13 de julio y regresó el 24 de agosto «Una experiencia enriquecedora para toda la vida».
Ya conocemos algo de su historia, ya que publicamos su marcha en este mismo blog el pasado 21 de junio con motivo de la celebración de Envío Misionero.
Aprovechamos la reseña personal de Abraham Muriel, en nombre del grupo, al describir en el blog del Proyecto sus primeras impresiones, «justo a las dos semanas de estar allí»:

«PRIMERAS IMPRESIONES DEL PROYECTO DE AKASSATÓ (BENÍN)


La verdad que cuando pusimos el pie en este nuevo continente, distinto al nuestro, percibimos que algo bueno iba a marcar nuestras vidas.

El amanecer en Cotonou nos acogió junto a la comunidad de Hermanos de La Salle, Silvano y Francisco, que nos esperaban con entusiasmo para participar junto a ellos en el proyecto en el que se ha embarcado el Distrito del Golfo de Benín. Un enjambre de motos-taxis durante el trayecto a la comunidad nos acompañó y con ganas, deseábamos conocer el lugar donde íbamos a convivir durante los próximos cuarenta días.
Desde el principio nos fuimos metiendo en el ritmo de África. Lo previsto no coincidió con la realidad. Los esquemas europeos se rompieron y frente a ellos hemos ido adaptándonos y aprendiendo de todo lo que cada día nos deparaba.

La acogida, el encuentro, el diálogo y sobre todo la sonrisa es lo que estamos encontrando en nuestra estancia en Akassató. Gracias a la comunidad de Hermanos y a todos los que han ido pasando por Akassató.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.