c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Nuestra Patrona Universal en Sudáfrica

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Nuestra Patrona Universal en Sudáfrica

Santa Teresita de Lisieux en Sudáfrica

OMPRESS-JOHANNESBURGO (14-05-10) Por primera vez, las reliquias de Santa Teresa de Lisieux van a ir a Sudáfrica. Estarán allí de finales de junio a finales de septiembre de 2010. La petición de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux fue realizada por un grupo de jóvenes católicos de la parroquia San Francisco de Asís, en el barrio popular de Yeoville, de la diócesis de Johannesburgo, por ser esta santa, la más joven de los tiempos modernos, una inspiradora importante en su fe, y su guía espiritual, un modelo que los anima.

Las reliquias de Santa Teresa llegarán a África del Sur justo cuando se celebre la Copa del mundo de Fútbol de la FIFA, lo que da a su llegada todavía más importancia.

Del 27 de junio al 12 de julio, las reliquias de Santa Teresa visitarán varias parroquias de la diócesis de Johannesburgo, en la provincia de Gauteng. Este período también corresponde a la fase final de la Copa del Mundo de Fútbol. Cinco partidos, incluida la final, se celebrarán en los Estadios de Johannesburgo.

La visita de las reliquias de Santa Teresa en Sudáfrica coincide también en este año dedicado a los sacerdotes. Hay que recordar que Santa Teresa quiso rezar siempre por los sacerdotes y que fue una de las motivaciones principales de su entrada al Carmelo. Santa Teresa hasta deseó a veces ser sacerdote. La misión de recibir sus reliquias en el curso del año sacerdotal es una fuente verdadera de inspiración para la Iglesia de Sudáfrica, y para muchas otras diócesis, aparte de Johannesburgo, que respondieron con entusiasmo a la llamada. Así es como las reliquias de Santa Teresa de Lisieux van a recorrer Sudáfrica, según un trazado «Ruta de Santa Teresa» que permitirá por otra parte descubrir las bellezas de las regiones, de Johannesburgo hasta Cabo.

La Iglesia espera que la llegada de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux inspire y fortifique la fe e incite a todos a vivir más y mejor, a seguir la vocación como hizo Santa. La Iglesia de Sudáfrica desea también que este acontecimiento produzca muchos frutos y muy concretamente en las diócesis, las parroquias, escuelas, conventos, y que organicen en sus diferentes ministerios proyectos y programas que enriquezcan espiritualmente sus acciones sociales, particularmente hacia los más desfavorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.