c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

25 de abril VOCACIONES NATIVAS

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

25 de abril VOCACIONES NATIVAS

Domingo, 25 de abril, Día de las Vocaciones Nativas

OMPRESS-MADRID (23-04-10) El próximo domingo, 2 de abril, la Iglesia española celebra la Jornada de las Vocaciones Nativas. Se trata de una jornada organizada por la Obra de San Pedro Apóstol, de las OMP, que es la mayor institución a nivel mundial destinada al sostenimiento de vocaciones en la Iglesia.

La Obra de San Pedro Apóstol tiene su origen en 1888, gracias a la iniciativa de dos mujeres seglares francesas, Juana y Estefanía Bigard. El trato con los misioneros las convenció de que una comunidad cristiana local no puede convertirse plenamente en Iglesia sin un clero autóctono: obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos que dieran valor a la riqueza de las tradiciones locales y predicaran el Evangelio en el ámbito de su misma cultura. Esta iniciativa de ayuda a las vocaciones está implantada en España desde 1922, año en que además fue proclamada y aprobada por la Santa Sede como Obra Pontificia, pasando a ser una de las cuatro Obras Misionales Pontificias.

Desde ese año de 1922 España no ha dejado de apoyar, según sus posibilidades, las vocaciones en los países de misión. Este año, gracias a la generosa aportación de los católicos españoles, se han hecho llegar 2.860.277,83 euros a las vocaciones nativas. La mitad de esta cantidad, concretamente 1.469.157,03 Euros ha ido destinada a Asia, continente en el que la Obra de San Pedro Apóstol sostiene la formación y la manutención de 13.177 seminaristas menores y 7.834 seminaristas mayores, que se preparan en 185 seminarios menores y 110 mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.