c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Visita de Manolo Penco – Misionero seglar en Mozambique

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Visita de Manolo Penco – Misionero seglar en Mozambique

El pasado viernes nos visitó Manolo Penco, misionero vicenciano en Mozambique.

Ha venido solo, sin su esposa, debido a su participación en la Asamblea Internacional de MISEVI (MISIONEROS SEGLARES VICENCIANOS) que se celebra, desde el lunes, en Santa Fé de Bogotá (Colombia). Así que su itinerario es rico, variado y cansado. Pinchad aquí si queréis conocer algo más sobre MISEVI y la gran labor que desempeñan.

Por navidades nos mandó al Secretariado un Tela de Capulana. Preciosa tela de color que se usa básicamente para las labores domésticas y por excelencia para el vestido de las mujeres, ya que se envuelven en la misma.

El sentido era el paño que envolvía al niño Dios. Dar calor a cada uno, acogiendo con el corazón, siendo lo simbólico la Capulana.

Manolo y Mirtha están como bien sabéis en Mozambique, en el norte, más concretamente en Nacala Porto.

Desde septiembre de 2008, desarrollan su labor pastoral junto a una equipo de laicos y sacerdotes vicencianos (Padres Paúles). FAMILIA VICENCIANA EN ESPAÑA

El próximo 10 de feberero, a las 6 de la tarde, en la segunda planta del obispado (c/Hospital de Mujeres, 26) podremos disfrutar de una conferencia misionera de Manolo que ha tenido a bien responder afirmativamente a la invitación de P. Aquiles para compartirse durante un rato con todo aquel que quiera venir y escuchar la vida en la misión mozambiqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.