c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Fallecimientos de miembros de algunas congragaciones religiosas en Haití

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Fallecimientos de miembros de algunas congragaciones religiosas en Haití

«OMPRESS-HAITÍ (21-01-10) El misionero francés André Le Barzic, de la Société des Prêtres de Saint-Jacques ha hecho desde Haití un balance provisional de la situación de algunas congregaciones religiosas presentes en el país. Muchas de ellas se habían centrado en ayudar al pueblo haitiano tras los últimos huracanes que azotaron el Caribe y que causaron graves daños también en Haití.

Las Oblatas de María Inmaculada han perdido su casa y, desgraciadamente, ha fallecido el portero de la misma. Las Hijas de María en Bel Air han perdido a quince religiosas, entre ellas la provincial. Los montfortianos, la Compañía de María, han tenido 10 muertos. Han fallecido también cinco o seis religiosas de la Congregación de las Hijas de la Sabiduría de Mariani, en la residencia de ancianos, dos hermanitas de Santa Teresa, que además tienen a otras dos religiosas con graves heridas, dos hermanos salesianos, dos hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploërmel, dos hermanas de María Reina y una hermana de Santa Ana.

La casa de las Misioneras de Cristo Rey también ha quedado destruida, pero no ha fallecido ninguna religiosa, aunque una hermana está gravemente herida. En el carmelo de Pétion-Ville tampoco ha fallecido nadie.»

Las Hijas de la Caridad nos comunican que una hermana joven de la congregación también ha fallecido en el derrumbe de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.