c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

HAITÍ, «Movimiento natural, desastre humano».

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

HAITÍ, «Movimiento natural, desastre humano».

Os pasamos el comunicado de nuestros hermanos de CONFER:

«Numerosas Congregaciones Religiosas afectadas por el terremoto de Haití
Al menos un religioso salesiano ha fallecido en el terremoto.

Madrid, 14 de enero 2010 (IVICON).- El devastador seísmo que azotó Haití la madrugada del pasado martes con una intensidad de 7,3 en la escala de Richter, podría dejar más de 50.000 personas fallecidas según las declaraciones del presidente del país, Reé Préval. Las congregaciones religiosas presentes en la isla se han visto muy afectadas por el temblor, y desde CONFER se trabaja para recopilar toda la información posible a cerca de los/as religiosos/as que realizan su misión en el país caribeño.

En el terremoto ha fallecido el arzobispo de Haití, monseñor Joseph Serge-Miot, cuyo cuerpo ha sido hallado bajo los escombros del palacio arzobispal.

En cuanto a las congregaciones, hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de un religioso salesiano de 85 años, mientras que dos jóvenes de la misma orden que estudiaban en la Universidad, permanecen desaparecidos. Además, se ha derrumbado el colegio Don Bosco de Puerto Príncipe y sus 200 alumnos han quedado sepultados bajo los escombros. La comunidad de salesianos trabaja junto con los servicios de emergencia para rescatar a los alumnos. CONFER también ha podido conocer que, hasta el momento, al menos una religiosa de las Hijas de la Caridad está desaparecida. La comunicación con el país es muy complicada y se desconocen muchos más datos. Son cuantiosos los daños materiales sufridos por las comunidades religiosas en Haití y muchos centros han quedado completamente destruidos.

La CONFER ha abierto una cuenta para ayudar al pueblo de Haití ante esta catástrofe.»

Desde el Secretariado os invitamos a hacer las aportaciones solidarias en las cuentas indicadas en la noticia anterior.

Muchas gracias por vuestra solidaridad en nombre de los Misioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.