c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

INFANCIA MISIONERA

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

INFANCIA MISIONERA

Acercándose la Campaña de INFANCIA MISIONERA, que celebraremos el 24 de enero de 2010, os trasladamos la siguiente noticia:

EUROPA/POLONIA – “Anunciemos al mundo: Dios es amor”, el compromiso de la Infancia Misionera polaca con los niños de Pakistán
Varsovia (Agencia Fides) – “Anunciemos al mundo: Dios es amor”, es el compromiso que caracteriza las iniciativas de la Infancia Misionera para el año pastoral 2009/2010. De manera concreta en la campaña del tiempo de Navidad, que iniciará el 26 de diciembre y terminará con la solemnidad de la Epifanía el 6 de enero de 2010, los miembros de las Obras Pontificia de la Infancia Misionera de Polonia ayudarán, material y espiritualmente, a los niños de Pakistán.
Según las informaciones enviadas a Agencia Fides por el Director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Polonia, Mons. Jan Piotrowski, el 17 de diciembre se desarrolló una conferencia de prensa en el Secretariado de la Conferencia Episcopal Polaca, en Varsovia, con el fin de presentar la iniciativa misionera: “Gracias a la radio, a la televisión y a los diversos diarios, la iniciativa ha sido difundida en toda Polonia –destaca Piotrowski–. Deseamos que las parroquias, a las que hemos enviado ya hace un tiempo el material para la animación, sean particularmente sensibles a este apostolado misionero”.
En los trabajos del equipo nacional de la Infancia Misionera, guiado por la Secretaria Nacional, la señorita Anna Sobiech, participaron un estudiante de Pakistán, Mehdi Syed Mohammad, una misionera del Congo Brazzaville de las Franciscanas Misioneras de María, sor Grazyna Mech, y los niños Leopoldow de la diócesis de Siedlce, quienes prepararon una representación bíblica. El año pasado, con las ofertas recogidas por la Infancia Misionera polaca, se apoyó a 14 proyectos de ayuda a los niños de Papúa Nueva Guinea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.