c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Apertura del curso 2009-2010

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Apertura del curso 2009-2010

Os trasladamos la nota de prensa oficial y alguna foto con motivo de la celebración de Apertura de Curso que tuvo lugar el pasado viernes, 23 de octubre, en la capilla del Carmen del Obispado de Cádiz y Ceuta:

«NOTA DE PRENSA

Esta mañana a las 10:00 horas, el Obispo diocesano de Cádiz y Cueta, Monseñor Antonio Ceballos Atienza, ha celebrado Santa Misa en la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen del obispado, antiguo Hospital de Mujeres. El motivo de dicha celebración, ha sido la apertura del nuevo Curso de la Curia Diocesana. Junto al Obispo, han concelebrado el Vicario General de la diócesis de Cádiz y Ceuta, el Rvdo. P. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, el Vicario Pastoral, el Rvdo. P. D. Fructuoso Antolín Camacho y el Director de Misiones, el Rvdo. P. D. Aquiles López Muñoz.

Entre los bancos de la recoleta capilla, se encontraba el ecónomo diocesano, el gerente, los diferentes Directores de Secretariados, personal administrativo, etc…

Don Antonio en su homilía, dio la bienvenida al nuevo curso 2009-2010 y destacó que «después de haber disfrutado de un merecido descanso, se reanuda la actividad en todos los sectores de la vida, y, también, en la marcha pastoral normal en nuestra Iglesia diocesana de Cádiz y Ceuta y comunidades eclesiales».

Recalcó que el nuevo curso que ya emprendemos, debe estar cargado de esperanza y recordó lo que subrayó el Papa Pablo VI en su Exhortación «Evangelii Nuntiandi«: «Quien evangeliza es la Iglesia. Nadie es evangelizador si es un francotirador, y trabaja a solas». Es necesario trabajar unidos.

Al finalizar la Eucaristía reiteró su fraterno y cordial afecto y su agradecimiento, a todos los que se sienten llamados a participar más activamente en la misión de la Iglesia, en esta colaboración eficaz y generosa de la Curia Diocesana. La Misa concluyó a las 10:50horas con la Salve Marinera a la Stma. Virgen del Carmen.

Fin de la Nota de Prensa.»

Por parte del Secretariado y Dirección de OMP de Misiones, acudieron además del Director, ya mencionado, el Secretario y varios colaboradores voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.