c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Celebración de Santa Teresita del Niño Jesús

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Celebración de Santa Teresita del Niño Jesús


Siendo el día 1 de octubre el santo de la patrona universal de las misiones, santa Teresita del Niño Jesús, celebraremos las Vísperas en el Monasterio del Corpus Christi junto a las hermanas Carmelitas Descalzas.

Santa Teresita nos enseña un camino para llegar a Dios: la sencillez de alma. Hacer por amor a Dios nuestras labores de todos los días. Tener detalles de amor con los que nos rodean. Esta es la “grandeza” de Santa Teresita. Decía: “Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra.”El secreto es reconocer nuestra pequeñez ante Dios, nuestro Padre. Tener una actitud de niño al amar a Dios, es decir, amarlo con simplicidad, con confianza absoltua, con humildad sirvendo a los demás. Esto es a lo que ella llama su “caminito”. Es el camino de la infancia espiritual, un camino de confianza y entrega absoluta a Dios. (Misioneros de la palabra)

La palabra de Dios le descubre el camino:» Si alguno es pequeño que venga a Mí» (Proverbios 9,4). «Entonces yo fui»- escribe Teresita- preguntándose qué haría Dios con el pequeño que fuese a Èl. Leyendo Isaías 66, comprendió que no podía subir sola la escalera de la perfección , pero que Jesús la cogería en sus brazos y la subiría como en un ascensor rápido.
Desde entonces Teresita no encuentra ningún obstáculo , al contrario, será pequeña y ligera en los brazos de Jesús y será santa por un camino rápido.
Así cuenta Santa Teresita el descubrimiento de» su caminito» (Manuscrito C, 2).

Su descubrimiento es que Dios es esencialmente Amor Misericordioso. En adelante verá todas las perfecciones divinas, incluida la justicia, partiendo de la Misericordia.
Esto conlleva una confianza audaz: «Quiero ser santa, pero siento mi impotencia y te pido, Dios mío, que seas Tú mismo mi santidad» (Acto de ofrenda).
Dejar hacer a Dios no implica ningún infantilismo fácil. Teresa hará todo lo posible para mostrar, cada día y cada minuto, su amor a Dios y a sus hermanas en una total gratuidad: la del amor. (Corazones de Jesús y María)


Todos estamos invitados a celebrar las Vísperas de santa Teresa de Lisieux, nuestra patrona. En el Monasterio del Corpus Christi, 1 de octubre, Cádiz, a las 18,00h. La ceremonia estará presidida por P. Aquiles López Muñoz, Director del Secretariado de misiones y de OMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.