c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

La historia cantada de un gaditano en Zimbabue

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

La historia cantada de un gaditano en Zimbabue

Concierto Testimonio

El misionero gaditano Manuel Ogalla ofrece en el Teatro de San Felipe Neri un concierto solidario para su proyecto educativo en el país africano.

Hoy jueves 5 de Marzo a las 19:30 de la tarde se celebra en el Salón de Actos del Colegio de San Felipe Neri de la capital gaditana un recital solidario muy especial a cargo del misionero claretiano Manuel Jesús Ogalla Carrera, a beneficio de la escuela de primaria St. Claret Chiutsi Primary que dirige en la misión de Zhomba, en el distrito de Gowke, al noroeste de Zimbabue..

Manuel lleva más de 8 años en el país africano destinado por la congregación del Padre Antonio María Claret desarrollando labores de cooperación en una región muy castigada tanto política como económicamente, además de sufrir graves devastaciones a consecuencia del incipiente cambio climático. Uno de los principales logros de esta misión, en estrecha colaboración con Manos Unidas, ha sido la creación de una escuela rural para la población oriunda de la región, con objeto de evitar los interminables traslados de niños y niñas al colegio más cercano. Fruto de esta colaboración, el apoyo de instituciones como Proclade, Sol y Dar y Darse y OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS y de donaciones de particulares y empresas, se ha conseguido levantar esta escuela e ir dotándola poco a poco de toda la infraestructura necesaria para su puesta en marcha.

“Zimbabue, un lugar al sur del sur” es el título escogido por el padre Manuel Ogalla para este recital solidario. Para tal ocasión el misionero gaditano se ha rodeado de colaboradores, entre ellos el músico y autor carnavalesco Manuel Sevilla Pecci, entre otros amigos y alguna que otra sorpresa, además de sortear entre todos los asistentes al evento una comida para dos personas en la Posada-Restaurante “El Parral” de Benaocaz, dirigida por el también gaditano Iván Quesada.

Para toda aquella persona que quiera colaborar con el proyecto se ha habilitado una Fila 0 a través de la Asociación Soy y Dar y Darse. Aportando tu nombre completo y DNI, añadiendo en Concepto “Chiutsi Fila 0”, en el número de cuenta de TRIODOS BANK: IBAN ES62 1491 0001 2220 3809 5622.

Para más información
manuelogallacmf@gmail.com
680 621 775 / 647 988 304

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.