c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Blog

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Y siguen los ecos del MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

Aún podemos leer en el Diario de Cádiz, ecos del Mes Misionero Extraordinario. «No obstante, en el mantenimiento de estos sacramentos y en la preparación de los fieles que deseen recibirlo, especialmente en lo relativo a las comuniones y las confirmaciones, empeña la Iglesia en Cádiz y Ceuta nada menos que un total de 1.680…
Leer más

¿Quiéres ir a misiones? Atento a esta noticia que podrás hacerlo bien.

Encuentro de otoño de OCASHA-Cristianos con el Sur Nov 8, 2019 OMPRESS-MADRID. Los próximos días, 15, 16 y 17 de noviembre se celebra en Madrid el tradicional Encuentro de Otoño de OCASHA-Cristianos con el Sur. En esta ocasión girará en torno al Lema “Más alto, más lejos, más solidarios…”. Este encuentro va dirigido a personas…
Leer más

Dos matrimonios, de Algeciras, llegan a la misión en Tanzania

El lunes 4 de Noviembre, recién acabado el Mes Misionero Extraordinario, dos matrimonios de Algeciras salieron hacia la misión en Tanzania. La Familia del Camino Neocatecumenal, en esta ocasión, los que acogerán a estas familias. El pasado 30 de Octubre, recibieron la cruz misionera. Les fue impuesta por el propio Obispo diocesano, Monseñor Rafael Zornoza,…
Leer más

Hoy se terminan las actividades programadas para el Mes Misionero Extraordinario

La Eucaristía de Envío, de dos matrimonios a Tanzania, y de los agentes de pastoral, catequistas, profesores… pondrá el final a las actividades organizadas con motivo del Mes Misionero Extraordinario, en la diócesis de Cádiz y Ceuta. Esta tarde Monseñor Rafael Zornoza Boy, pondrá la guinda al Mes Misionero Extraordinario en Algeciras. A las 19’00hs.…
Leer más

Marcha Misionera Juvenil desde Alcalá de los Gazules a la Ermita de Ntra. Sra. de los Santos.

Disfrutamos de un hermoso día, los jóvenes, y los de juventud acumulada, disfrutaron de un día de oración, acción y reflexión. Damos las gracias a cuantos hicieron posible este maravilloso día. A D. Rafael, por esa sorpresa que nos dio al venir a estar con nosotros y querer acompañarnos durante el inicio y el fin. …
Leer más

Eucaristías de Envío del MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

«Que todos los fieles lleven, en su corazón, el anuncio del evangelio y la conversión misionera y evangelizadora de las propias comunidades». Papa Francisco.   En las puertas de la Marcha misionera juvenil, sábado 26 en Alcalá, convocamos al Pueblo de Dios a las misas de Envío que presidirá Monseñor Rafael Zornoza. Concluyen así las…
Leer más

Misión en Europa: Ana Belén en Luxemburgo.

Me llamo Ana Belén, tengo 31 años y soy natural de Algeciras. Actualmente me encuentro en misión desde hace 4 años en Luxemburgo. Formo parte de una “misio ad gentes” en Esch que es la segunda ciudad más grande de Luxemburgo. La mayoría de personas que aquí viven son de origen extranjero, que vienen para…
Leer más

Mes Misionero Extraordinario: Pbro Manuel Ogalla desde Zimbabwe.

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio Hola gente estupenda y maravillosa. Os mando un saludo muy entrañable desde Zimbabwe, un país casi desconocido del sur de África. Con motivo de este mes misionero extraordinario dejadme que comparta con vosotros unas cuantas letras. De una manera o de otra ya nos conocemos, de todos…
Leer más

Conferencias en Cádiz sobre trata de personas y selva amazónica.

Conferencias sobre «Realidades Misioneras» en el Día Mundial de la Alimentación.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Esta tarde podremos conocer en el Colegio «La Inmaculada», de Algeciras, a las 18’30hs, «realidades misioneras», que nos hablarán también de estas periferias y de cómo la Iglesia les tiende puentes y acoge. Mar, de «Selvas Amazónicas» (Dominicos), y, Ana y Concha del Proyecto «Mujer Gades»,…
Leer más

Europa tierra de misión. Nos lo dice Pbro. Jesús David Jaén.

MISIÓN EN EUROPA MES MISIONERO EXTRAORDINARIO Mi nombre es Jesús David Jaén Villalobos, natural de San Fernando. Nací en una familia cristiana que vive su fe y espiritualidad a través del Camino Neocatecumenal que conocieron mis padres y tíos en la parroquia del Santo Cristo en San Fernando. En un ambiente sano, familiar y parroquial…
Leer más