c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Cruz de envío

Envío de Mari Carmen Bravo, a la misión de Luxemburgo.

El pasado sábado tuvo lugar el envío de María del Carmen Bravo, del Camino Neocatecumenal, a la misión de Luxemburgo. Os dejamos algunas fotos y el texto que le dedicamos desde el Secretariado diocesano de Misiones: «ALGECIRAS, 12 de septiembre de 2020. Dulce Nombre de María Buenas noches. Y ante todo, recibid las bendiciones del…
Leer más

Mapa del mundo con misioneros

Seguimos aquí, somos Misioneros de Cristo.

Seguimos aquí, por Cristo, junto a los más empobrecidos. <Quién hubiera imaginado que al mundo entero se le pediría dejar de darse la mano, abrazarse, besarse, dejar de ver a los seres queridos. El mundo ha cambiado y todo parece incierto. Los lugares han cerrado, el trabajo es diferente, las vidas han cambiado. Nadie sabe…
Leer más

«No se turben; crean en Dios y crean también en mí.»

Nos remite, para su publicación, el misionero de Ceuta, Francisco (Idente), desde Nueva York, un artículo que ha escrito el Obispo del norte de New York, acerca de los mediums que se consultan y se promocionan de forma inocente y curiosa, pero que van en contra de la fe y la esperanza en Dios, por lo…
Leer más

Misionera del Camino Neocatecumenal, Ana Belén.

Las vacaciones, momentos de encuentro.

También en vacaciones hemos podido estar con los misioneros. Hemos disfrutado de Daniel, Mamen y sus cinco hijos. Además de Milagros García López y de Ana Belén y Enrique. En primer lugar quiero agradecerles que nos hayan dedicado un tiempo de sus vacaciones o estancias. También quiero agradecer al matrimonio, Juan y Merche, su acogida…
Leer más

Los misioneros de la diócesis también te necesitan.

Sabes la que está cayendo y lo que queda por venir. Desafortunadamente en los países de misión aún es peor. Nuestros misioneros se enfrentan, la mayoría de las veces, con preparación y buena voluntad, pero sin materiales o presupuestos, a las situaciones, añadidas a la pobreza, debido al COVID. Por el precio de un desayuno…
Leer más

Servicio misionero

Formación misionera «on-line» 2020-2021.

Programa del Curso de Formación virtual misionera 2020: AQUÍ Si te interesa la misión, lo misionero, tanto ad extra como ad intra. Tanto como para ser enviado a territorios de misión, como para estar en la retaguardia, y servir desde aquí a las misioneras y misioneros, este año tienes una gran ocasión para formarte debidamente.…
Leer más

Venerable Pauline-Marie Jaricot

Pauline-Marie Jaricot, será beatificada

La fundadora de la Propagación de la Fe, Pauline-Marie Jaricot, va a pasar de ser Venerable a Beata, al serle reconocido el milagro que se le atribuía. Su lema era «Amar y Servir». Palabras de la propia Pauline: «Para dar mucho a los demás, debemos sacar de nuestro propio corazón; y para alimentar este corazón,…
Leer más

Cartel invitando a la Oración mundial a favor de la tierra y los mas empobrecidos

Semana Laudato Si’ 2020: Todo está conectado.

<La gente en todas partes clama por esperanza, y nuestra fe se necesita con urgencia para iluminar el camino. Para la semana de Laudato Si ‘, del 16 al 24 de mayo, los católicos se unen en solidaridad por un futuro más justo y sostenible.> En la web oficial de la SEMANA de «LAUDATO SI’ 2020»…
Leer más

Contra el Covid y a favor de los misioneros

Oremos por la humanidad #PrayForHumanity

Hoy el Papa Francisco nos invita a unirnos «en una lucha común contra los efectos devastadores» del COVID19, solicitada por el alto Comité para la Fraternidad Humana. Así, nos pide a los fieles católicos y creyentes de diferentes religiones que nos unamos «espiritualmente, en un día de oración, ayuno y obras de caridad». #HumanFraternity Te…
Leer más

Cartel en el que se propone unirnos al reto de regalar una sonrisa a los misioneros.

Súmate a REGALAR una sonrisa a los misioneros y misioneras.

Nos adherimos a la Campaña de #MiSonrisaMisionera, puesta en marcha, por nuestros compañeros de Misiones Canarias. Hoy queremos proponerte un reto contra el virus y a favor de los misioneros. Queremos pedirte que les regales el poder de tu sonrisa, únete al reto #MiSonrisaMisionera. Los misioneros no son héroes con capa. Como sabes el coronavirus…
Leer más