c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Burritos de Ramos

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Burritos de Ramos

Qué gran propuesta la del Cardenal Cristóbal, ayer en su conferencia en la Semana de Misionología de Burgos.

Dicho en palabras de un compañero, diríamos que <«Ayer, escuchando al cardenal Cristóbal López, a los ponentes nos quedó claro que para llevar a cabo nuestra labor de evangelización es muy importante asumir como tarea el “diálogo interreligioso”. Y entre los puntos importantes destacó la necesaria humildad que hace falta, poniendo como ejemplo al burrito que llevó a cuestas a Jesús el día de Ramos.

Resumiendo: es necesario fundamentar bien nuestra fe para poder dialogar con otras religiones, o personas alejadas; es necesario vivir lo que predicamos para ser testigos veraces, y sobre todo, hacerlo con mucha humildad. Frases como esta lo dejan muy claro: “El diálogo interreligioso no requiere reciprocidad, sino incondicionalidad. Debemos amar como Dios nos ama… ¿os imagináis a Dios amándonos mientras nos exige reciprocidad?”.

Esto supone un buen fundamento para todo lo que hacemos, o pretendemos hacer, como “misioneros” y también como testigos en nuestras relaciones interpersonales. Llamarnos, pues, Burrit@s de ramos, es toda una declaración de intenciones de como queremos hacer nuestro trabajo, que también es vocación: fundamentando nuestra tarea misionera con formación, oración, calidad humana, constancia y mucha humildad en todo lo que hacemos, conscientes de nuestras limitaciones y agradecidos por los dones que se nos han dado y que recibimos de las personas que están a nuestro lado.>

73 Semana de Misionología de Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.