c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Envío de Mari Carmen Bravo, a la misión de Luxemburgo.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Envío de Mari Carmen Bravo, a la misión de Luxemburgo.

Cruz de envío

El pasado sábado tuvo lugar el envío de María del Carmen Bravo, del Camino Neocatecumenal, a la misión de Luxemburgo. Os dejamos algunas fotos y el texto que le dedicamos desde el Secretariado diocesano de Misiones:

«ALGECIRAS, 12 de septiembre de 2020.

Dulce Nombre de María

Buenas noches. Y ante todo, recibid las bendiciones del Sr. Obispo. Siento muchísimo tener que usar estas técnicas, al tener que excusar mi asistencia.

Cuando Enrique ya me avisaba, en verano, que su madre, Mari Carmen Bravo, iba a ser enviada, a la comunidad de Luxemburgo y, me contaba la tarea que se le encomendaría, se me vino al corazón el texto de san Lucas de Marta y María.

En este caso viviremos algo providencial. María del Carmen, nos mostrará la unión de ambas, servirá como Marta, y orará como María, junto a Cristo.

Tendrá que estar atenta a las necesidades materiales, al mismo tiempo que siembra los valores evangélicos, y ofrecer respuestas a las almas. Y todo ello gracias al alimento personal que hay en ella de Jesucristo.

Sí, ha de estar muy llena de Él, y ha de tener muy buenos oídos, para a la edad que tiene, para decir que SÍ a la llamada de Dios. Querer seguir cumpliendo Su voluntad, agarrarse a Su cruz, y renunciar a la comodidad, a su lugar de residencia, a sus hábitos, a sus mundanales circunstancias. Y, todo ello, encima en otro país, donde sin el idioma, sin la familia carnal, sin la cercanía de su comunidad de referencia, tendrá que servir, orar y formar, todo ello, con la confianza plena en Cristo.

Pero el Señor no hace nada al azar. Hoy te envía, sí Él, hoy día del Dulce Nombre de María, su madre, nuestra madre. A ella podrás dirigirte, y sentir como dándote la mano, al igual que hizo con el discípulo amado por Jesús, en los momentos de flaqueza, en tus cruces, te hará acercarte a la cruz del Señor, para postrándote ante ella, sientas su compañía y su Amor por ti. Ella, a la que rezarás a diario, no te fallará.

Recibe, Mari Carmen todo mi cariño y apoyo incondicional. Así como, la Paz y la Bendición del Señor.

Fortísimo abrazo en Cristo misionero.

Pepe Sánchez Pérez.

Director diocesano de Misiones y de OMP en Cádiz y Ceuta.»

Su Comunidad en la Parroquia Stma. Trinidad de Algeciras

Como curiosidad, decir que su hijo Enrique, es misionero en Tanzania / Kenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.