c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

XXVIII Encuentro y Festival diocesano de niños misioneros.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

XXVIII Encuentro y Festival diocesano de niños misioneros.

Grupo "Gente Pequeña" cantando

El pasado sábado, 25 de enero, mas de 500 participantes, disfrutaron de un día misionero en el Colegio san Francisco de Asís (Cádiz), organizado por el Secretariado diocesano de Misiones.

Vinieron de muchas poblaciones de la diócesis: Algeciras, Barbate, Benalup y las Lomas, Cádiz, Conil, Los Barrios, Puerto Real, San Roque y Tarifa.

El día amaneció con agua, en momentos fuerte, que hizo quedarse en casa a bastantes inscritos. Pero mas de 500 valientes, como misioneros, se desplazaron en autobuses, coches particulares o a pie para responder a la llamada.

La acogida la efectúo un grupo del propio Colegio san Francisco de Asís, y la animación la llevó a cabo un equipo de JMV de las Hijas de la Caridad. Actuaron, dinamizando el encuentro durante varios momentos del día.

Nuestra responsable de Infancia Misionera, Antonia, antes de la misa, se dirigió a los presentes, para explicarles cómo íbamos a llevar a cabo toda la jornada.

La Eucaristía fue presidida por el presbítero Manuel Ogalla, misionero en Zhomba en la diócesis de Gowke (Zimbabwe), en la que lo acompañaron los párrocos de san José (Barbate), Benjamín, y el de la parroquia san Servando y san Germán, Juan Carlos.

El misionero consiguió llamar y mantener la atención de todos los presentes con una impactante homilía en la que, con un altavoz en mano, que apareció de la tienda de los migrantes, les preguntaba sobre qué era un misionero y para qué pensaban servía el altavoz. Desgranó una preciosa catequesis, invitando a todos a ser altavoces de la Palabra.

Antes del envío, se le hizo entrega a la Hna. Aurora (HH.TT.FF del Rebaño de María), de una Cruz (Tau), con la que se le expresó la gratitud por su entrega misionera. A pesar de sus impedimentos sigue prestando una enorme labor de sembrar a Cristo en el Centro. Y con dolor de su corazón, hacía ya unos años que dejó de tener que participar en los Encuentros misioneros. Para nosotros sigue siendo una Hermana que nos impulsa y nos da ejemplo.

Tras la Eucaristía, y mientras los niños y jóvenes se fueron a la dinamización, los catequistas y monitores se quedaron en el templo, para recibir las indicaciones para la Catequesis.

Las inclemencias del tiempo, hicieron adecuar la catequesis a los lugares de interior, que el Colegio había dispuesto magníficamente. Catorce roll-ups, sirvieron para que los niños fuesen a 5 espacios distintos contestando las preguntas que se les había previamente entregado, junto a un mapa. Fue intensa y divertida, iban como locos de un sitio a otro, y eran validadas las respuestas por en «equipo de sabios», a los que les agradecemos su disposición y entrega.

La comida hizo que se reposará tanto ajetreo y se divirtiesen de nuevo con el equipo de animación.

El Festival de la canción misionera estuvo coordinado por el Grupo «Gente pequeña», de la Salle, en la que ellos mismos nos ofrecieron un buen repertorio de canciones e involucraron a los presentes, haciendo que cantasen y moviesen interpretándolas.

Cinco grupos nos regalaron sus canciones: parroquia Ntra. Sra. del Socorro de Benalup, parroquia san José de Barbate, parroquia Ntra. Sra. del Loreto, san Servando y san Germán, san Lorenzo y Divina Pastora y La Salle – Mirandilla. A todos agradecemos el esfuerzo llevado a cabo para cantar, con lo que supone de esfuerzo añadido a las catequesis.

Agradecer a «Gente Pequeña» su magnífico trabajo de coordinación y animación durante el Festival de canción misionera.

A partir de las cinco de la tarde, y con un sol radiante, de manera ordenada, y poco a poco, fueron los grupos despedidos. Al salir del Centro se les ofreció a todos una merienda para el camino.

A todos los grupos participantes, a todas las personas colaboradoras con el Secretariado diocesano de misiones, al equipo de Conil, a todas esas personas anónimas que estuvieron implicadas en la elaboración y puesta en escena de todo lo ofrecido, GRACIAS.

A las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María, a la dirección y pastoral del Centro de san Francisco de Asís, así como a los profesores asistentes, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.