c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

La misión en Tanzania por dos matrimonios de Algeciras.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

La misión en Tanzania por dos matrimonios de Algeciras.

Misión en Tanzania
Misión en Tanzania de dos matrimonios de Algeciras
Matrimonios de Algeciras con miembros de la familia del Camino Neocatecumenal en Tanzania.

Nos hacen llegar un artículo, los dos matrimonios que están de misión en Tanzania.

«Tras más de una semana en Tanzania, nuestros hermanos del Camino Neocatecumenal nos han mostrado la realidad del país, en las diversas visitas a familias que nos han abierto las puertas de su casa para darnos ejemplo de vida cristiana, donde a pesar de las dificultades, dan gracias a Dios todos los días.

En una de estas visitas, pudimos comprobar cómo vivían algunos de estos hermanos de comunidad más pobres, en un barrio con las calles sin asfaltar (cosa habitual en Dar es Salaam) llenas de barro y peñascos, casas minúsculas para familias de seis miembros en el mejor de los casos, con frecuentes cortes de luz, si la tienen, y un pequeño hilo de agua, evidentemente no potable. Sin dinero y sin trabajo, sobreviven gracias a la caridad de otros hermanos. También en nuestras visitas a las comunidades del Camino que nos han permitido participar de su liturgia, hemos podido transmitir nuestro testimonio como cristianos y recibir el de muchos de ellos. Los días  en el seminario y en casa de nuestros hermanos María y Oswaldo, junto a toda su familia, nos han enseñado cómo viven la fe y entrega a la providencia divina.

Dar es Salaam es una jungla donde es difícil sobrevivir, sobre todo al tráfico donde desplazarse en coche es una auténtica aventura: desesperante y peligrosa. Motos taxi, bayayis que son motocarros para tres personas,  y minibuses son los medios de transporte habituales.
Ahora en Arusha,  parece que todo va mas despacio y nuestros hermanos viven mas en armonía con la naturaleza. Carmela y Estela, con quienes convivimos, nos dan testimonio en su día a día, compartiendo la oración de la mañana y su vida dedicada a los demás.

Desde Tanzania enviamos un fuerte abrazo misionero en Cristo a todos nuestros hermanos de España.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.