c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Hoy se terminan las actividades programadas para el Mes Misionero Extraordinario

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Hoy se terminan las actividades programadas para el Mes Misionero Extraordinario

La Eucaristía de Envío, de dos matrimonios a Tanzania, y de los agentes de pastoral, catequistas, profesores… pondrá el final a las actividades organizadas con motivo del Mes Misionero Extraordinario, en la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Esta tarde Monseñor Rafael Zornoza Boy, pondrá la guinda al Mes Misionero Extraordinario en Algeciras.

A las 19’00hs. en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma en Algeciras, tendrá lugar la última de las actividades (Previamente se ha llevado a cabo en la Bahía de Cádiz y en Ceuta).

El despliegue de actividades por parte del Secretariado diocesano de Misiones, ha sido enriquecido por las múltiples ofertas misioneras en las Parroquias, Iglesias, Monasterios y Centros escolares.

La oración, con el Rosario misionero a la cabeza, y los rezos en los monasterios diocesanos; la formación, empezando en septiembre por Monseñor Francisco Pérez González; los testigos misioneros, con varios misioneros danto testimonio personal, así como las realidades misioneras, presentadas por las Hermanas Oblatas, a través del Proyecto «Mujer Gades» y de los Hermanos Dominicos con «Selvas Amazónicas», y la caridad reflejada en las Colectas de DOMUND (Celebración coordinada, en la Catedral de Cádiz, con los Hermanos del Camino Neocatecumenal) y donativos, han estado acompañado, a su vez, por las variadas y ricas actividades desplegadas, además de las Parroquias, en los Centros escolares. Sin olvidarnos de la Exposición misionera en el Obispado de Cádiz. También contamos con el Grupo «Gente Pequeña» de La Salle de Jerez, que nos acompañó y preparó las canciones para Realidades Misioneras, y en la Eucaristía de Envío en la S.A.I Catedral de Cádiz.

A todos ellos queremos agradecer el esfuerzo desarrollado y que sea sirva para remover y sembrar de ardor misionero la vida diocesana, y podamos vernos como «Bautizados y Enviados» y no como «mojados y empujados».

<Monición ambiental o de entrada, en las Eucaristías de Envío en Ceuta (29 de Octubre), y Algeciras (30 de Octubre):

«Bautizados y Enviados» o «mojados y empujados».

En contraposición al lema del papa Francisco BAUTIZADOS Y ENVIADOS, escuché a un presbítero decir MOJADOS Y EMPUJADOS. Parece broma, pero lamentablemente muchos es lo que viven.
Cristianos sin alegría, sin pasión, viviendo una fe adaptada a sus propias referencialidades… Sintiéndolo fueron mojados. Les da vergüenza anunciar a Cristo en sus ambientes, anunciarlo les parece una intromisión o atrevimiento, o incluso una agresión… se sienten EMPUJADOS.
Seguramente a muchos, de los que estamos aquí, nos ha pasado alguna vez. Si os dijese que levantarais las manos a los que os acordáis de vuestra fecha de cumpleaños, todos la levantaríais, pero y si os pregunto la fecha de vuestro bautismo, cuántos la levantaríais.
Pues de eso ha tratado y trata el MES MISIONERO EXTRAORDINARIO, convocado por el papa Francisco, de reconocer que al ser BAUTIZADOS, recibimos el mayor de los regalos, la FE y la incorporación a la Iglesia de Cristo. Alguien nos llevó, algunos se aventuraron a bautizarnos para darnos la vida. Una madre nos la dio material, y otra madre, la Iglesia, esposa de Cristo, la espiritual.

Deseamos que hoy, al salir de este templo os sintáis ENVIADOS, no EMPUJADOS, ni solos, ni abandonados… ya que como hermanos en Cristo no estamos solos, el Espíritu Santo nos acompaña. Él nos da las fuerzas y nos abre los caminos. Y Cristo está con nosotros, nos lo prometió.

Sintamos las palabras del Papa Francisco:

“Ve con amor hacia todos, porque tu vida es una misión preciosa: no es un peso que soportar, sino un don para ofrecer. Ánimo, sin miedo, ¡vayamos al encuentro de todos!”

Vivamos como BAUTIZADOS y ENVIADOS.>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.