c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Europa tierra de misión. Nos lo dice Pbro. Jesús David Jaén.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Europa tierra de misión. Nos lo dice Pbro. Jesús David Jaén.

Pbro. Jesús David Jaén

MISIÓN EN EUROPA

MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

Mi nombre es Jesús David Jaén Villalobos, natural de San Fernando.

Nací en una familia cristiana que vive su fe y espiritualidad a través del Camino Neocatecumenal que conocieron mis padres y tíos en la parroquia del Santo Cristo en San Fernando.

En un ambiente sano, familiar y parroquial crecí hasta que tuve también necesidad de encontrarme personalmente con el Señor. Entonces fui a escuchar las catequesis del Camino en la parroquia castrense de San Francisco ya que en la nuestra el camino se cerró. Allí me encontré con una comunidad que Dios había preparado para mí a fín de que me conociera realmente y pudiese crecer en Fe con ayuda de herman@s concretos y la dirección de mis catequistas. Poco a poco vi a su vez una llamada al presbiterado y a su misión a la pequeña comunidad. Después de algunas JMJ con su S.S. san Juan Pablo II, y años de discernimiento en el grupo prevocacional de Andalucía fui enviado en 1996 al Seminario Redemptoris Mater de Viena en Austria.

Después de los estudios y dos años de misión en Alemania fui ordenado sacerdote por manos del Cardenal Christoph Schönborn en el 2006. Desde entonces realizo diferentes funciones y misiones en Viena, especialmente intensos fueron los tres años con la primera “Missio Ad Gentes” de Austria. Actualmente soy párroco de la parroquia María Namen en Viena y el responsable coordinador de las misiones hispanohablantes de Austria y Viena.

En mi parroquia, que tiene una pastoral trilingüe en alemán, polaco y español, además de diferentes grupos de oración, música, postulado y acción caritativa hay dos pequeñas Comunidades Neocatecumenales, una de lengua española y otra en alemán. Ambas son multiculturales e internacionales, como la entera parroquia, y viven en armonía gracias al espíritu de unidad que nos impulsa a seguir buscando la oveja perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.