c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Entronización de las imágenes de los copatronos de las Misiones.

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Entronización de las imágenes de los copatronos de las Misiones.

 

El Mes Misionero Extraordinario tendrá su sitio en la S.A.I Catedral de Cádiz.

Hoy, 30 de septiembre, a las 20’00hs. se rezarán Vísperas por la entronización de los santos patronos misioneros, san Francisco Javier y santa Teresita del Niños Jesús, en la S.A.I Catedral de Cádiz.

Compartimos la Monición inicial de las Vísperas, que celebraremos esta tarde:

<Mañana, 1 de Octubre, celebramos la festividad de Santa Teresa del niño Jesús. que, junto a san Francisco Javier, son los copatronos de las misiones católicas. Hoy, como preparación, entronizamos sus imágenes en nuestra S.A.I Catedral de Cádiz, como antesala al Mes Misionero Extraordinario.

Con el lema «bautizados y enviados», el Papa Francisco nos convoca durante todo este mes de Octubre a orar por los misioneros, y a reflexionar sobre nuestra propia vocación misionera, pues «los cristianos somos una misión en esta tierra y para eso estamos en este mundo; ser cristiano es ser misionero».

En este año, el 30 de noviembre, se celebran los 100 años de la Carta Apostólica «Maximum Illud», de Benedicto XV, sobre la propagación de la fe católica en el mundo obrero. Esta carta dio inicio a lo que puede ser conocido como el «siglo de las misiones»: pues África multiplicó por 50 el número de católicos; y, sólo España, llegó a tener 25.000 misioneros en tierras de misión. Por otra parte, en este mes tendrá lugar también el Sínodo sobre la Amazonía. En la Amazonía se unen la misión, los pueblos indígenas, la ecología, el agua…

Cuatro son las dimensiones señaladas por el papa para vivir este mes:

-La oración personal diaria y encuentro con Jesucristo en la Eucaristía.

-Tomar ejemplo del testimonio de los misioneros.

-La lectura del Evangelio y la Palabra de Dios.

-Practicar la caridad misionera.

Son dimensiones que el Secretariado de Misiones ha querido plasmar en una serie de actos que ocuparán todo el mes de Octubre.

Esperamos que este Mes Misionero Extraordinario, sea fructífero para la misión que tenemos encomendada, la misión de toda persona bautizada, la misión de ls Iglesia… que no es otra que la de presetnar a Cristo a todos los pueblos.>

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.