c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Oremos por los Misioneros – Mayo 2019

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Oremos por los Misioneros – Mayo 2019

Os invitamos, un mes mas, a orar por los misioneros.

Las realidades misioneras son múltiples y nos invitan a dar respuesta: la trata de las personas, las migraciones, el trabajo precario, la explotación laboral infantil, la deuda externa que soportan las poblaciones mas empobrecidas, el sinhogarismo, la soledad de muchos mayores, el consumo desaforado…

Las Hermanas Carmelitas Descalzas, del Monasterio del Corpus Christi y San José (Cádiz), nos invitan este mes de mayo a tener muy presente a María en relación a los misioneros diocesanos.
 
Lc 1, 39-45: En aquellos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel de Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá”.

Pensamiento misionero:

Al amor de María debe el mundo su Salvación. El mundo no se salvará sin María, no hubo salvación sino por María. La tierra no verá una restauración sin María. Bto. Francisco Palau.

Intención del mes:

Orar para que los misioneros perseveren unánimes en la oración con María, la madre de Jesús. Hch 1, 14.
El 31 de mayo celebramos la fiesta de la Visitación de la Virgen María en que la contemplamos y veneramos como Reina de las Misiones, porque ella, llena del Espíritu Santo fue la primera misionera al visitar a su prima Isabel y llevarle a Jesús en su seno. Te proponemos que reces el Magníficat, el canto de alabanza de la Virgen, ofreciéndolo por los misioneros, que encontrarás en Lc 1, 46-55.
Agradecemos a las Hermanas Carmelitas Descalzas su propuesta de oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.