c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

Primera semana de Octubre 2018

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

Primera semana de Octubre 2018


El próximo jueves, 4 de octubre, nos veremos en la Parroquia de San Servando y San Germán en Cádiz, para preparar la Vigilia de la Luz (DOMUND), a celebrar el 19 de octubre allí mismo.

Acabamos el mes de Septiembre con la reunión de inaugurac
ión del Curso de Misiones que tuvo lugar en Vejer el pasado sábado 29 de septiembre.

Ayer, 1 de Octubre, celebramos en el Monasterio de la Stma. Trinidad, San Fernando, el santo de nuestra Patrona, Santa Teresita del Niños Jesús.

PREPARACIÓN de la VIGILIA de la LUZ (DOMUND):

-Nos veremos a las 20,30hs.
-En la Parroquia de San Servando y San Germán (Cádiz)

Ven con ganas de preparar una celebración dinámica. Trae ideas. Llevamos dos borradores abiertos a cuantas propuestas seáis capaces de trasladarnos.

¡¡Corre la voz !!

APERTURA de CURSO en Vejer:

A Vejer, primera reunión del curso misionero, acudieron de distintas poblaciones de la Diócesis y así pudimos compartir el año misionero que se nos presenta.

En primer lugar presentamos al misionero Pedro Manuel Salado. Y rezamos la oración de intercesión para su causa.

Se presentó el calendario pastoral para el curso 2018-2019.
A continuación se presentó por parte de Antonia de Conil, el Plan Cuatrienal de INFANCIA MISIONERA. Además de presentar, esquemáticamente el cuatrienio, facilitó material para poder llevarla a cabo en cada sitio de manera integrada. Y se ofreció el equipo creado para tal fin.
Pasamos al MES MISIONERO EXTRAORDINARIO que ha sido convocado por el Papa Francisco para el año que viene.
Para ir animándolo se ha propuesto en la Diócesis se rece el primero martes de cada mes, a las 18’00hs por los misioneros diocesanos. Rezamos la oración de intercesión que para tal motivo han creado las Hermanas Carmelitas Descalzas y el Secretariado de Misiones, con el visto bueno de nuestro Obispo.
Tras una breve parada, iniciamos con el Ángelus la parte final de la mañana. En la que tratamos el Encuentro diocesano de niños y Festival de la canción misionera, que D.m., celebraremos en San Roque y se presento la jornada DOMUND. 
Con aportaciones y preguntas de los presentes se dio por finalizado la reunión, agradecidos a Dios, y rezando un Padre Nuestro.

Celebración de santa Teresita del Niños Jesús:

Este año, vamos alternando con el Monasterio de Cádiz, lo hemos celebrado en el Monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas en San Fernando.
Las Hermanas Carmelitas nos acogieron de manera magnífica y con todo preparado para la ocasión.

La celebración eucarística la presidió P. Aquiles.
La intención especial de este ha sido la memoria de D. Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias, fallecido el pasado 7 de septiembre. Por supuesto, que desde su comienzo, tuvimos muy presente a Juan Piña, cumpliéndose el noveno mes desde su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.