c/ Hospital de Mujeres, 26 dpdo. 11001-Cádiz
+(34) 956.223.327
misiones@obispadocadizyceuta.es

DOMUND 2009

Espacio misionero diocesano de la Iglesia católica de Cádiz y Ceuta

DOMUND 2009

Ya tenemos el lema para la celebración del DOMUND 2009:
«LA PALABRA , LUZ PARA LOS PUEBLOS.

Tomamos el adelanto de la revista ECCLESIA digital:

Que el próximo mensaje del DOMUND «conmueva» la conciencia misionera


OMPRESS-MADRID (22-05-09) El secretario general de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, Timoteo Lehane, subrayó la «estrecha relación» que existe en España entre la Comisión Episcopal de Misiones (CEM) y Obras Misionales Pontificias (OMP), y se mostró sorprendido al ver a seis obispos en las Jornadas Nacionales de delegados diocesanos de Misiones y Asamblea Nacional de directores diocesanos de OMP, manifestando la ejemplaridad de esta presencia y las de las reflexiones y testimonios de todos los participantes.
El padre Lehane intervino ayer, jueves 21 de mayo, en la última jornada de este encuentro, para presentar las líneas maestras del Mensaje que el Santo Padre ha preparado para el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), que se celebrará el 18 de octubre, y que lleva por título «Las naciones caminarán en tu luz». Este responsable de la Propagación de la Fe espera que no se trata de «un mensaje más» sino de un mensaje que «conmueva» la conciencia misionera.
A partir del lema, el sacerdote reconoció que la misión ad gentes está hoy «un poco debilitada» y es «difícil de realizar», aunque no olvidó la entrega de «todos los misioneros y misioneras españoles que trabajan en otros países y que han trabajado en el mundo entero durante siglos».
Respecto al mensaje de Benedicto XVI para el DOMUND de este año, el secretario de la Propagación de la Fe anticipó que se centrará en dos ideas esenciales: la vocación de los cristianos a formas la única familia humana y la restauración de todas las cosas en Cristo, o el sentido trascendente y escatológico de la tarea evangelizadora.
En un mundo globalizado, donde el lucro corre el riesgo de convertirse en un valor supremo, el Santo Padre propondrá a los cristianos con ocasión del DOMUND, dar más que nunca testimonio de su vocación de solidaridad, a fin de ser cada vez más concientes de que formamos parte de una sola familia humana. En este sentido, los cristianos deberán hacerse presentes ante los desafíos urgentes de la realidad sin huir hacia el individualismo religioso.
Timoteo Lehane subrayó otra idea que estará presente en el mensaje del Santo Padre: la necesidad de no reducir la misión a una ayuda social, porque si bien hay mucha hambre en el mundo, hay también «muchísima hambre de Dios» y añadió que «los que hemos experimentado la alegría de la fe sabemos lo que los otros se pierden» y por eso «queremos salir con gran urgencia para anunciarla».
Finalmente, el mensaje del DOMUND hablará de «la misión universal» como la única constante y la única realidad de la vida de la Iglesia, como lo fue para san Pablo, el apóstol de las gentes. En este sentido, y al final del Año Paulino, el padre Lehane recordó la importancia de vivir nuestra fe como san Pablo, con «la conciencia de la gratuidad de su vocación», y en la seguridad, como el apóstol, de avanzar por los caminos de la misión guiados por la fuerza del Espíritu Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.